Con un saldo de 15 manifestantes hospitalizados la delegación sindical dio fecha para parar.
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El gremio que representa a los trabajadores estatales anunció la medida luego de la represión en las puertas del Ministerio de Capital Humano, cuando protestaban por el despido de 2.800 contratados. «A las políticas de Milei las vamos a derrotar, las vamos a resistir creciendo políticamente, organizándonos y poniendo la cara y el cuerpo», aseguraron desde la entidad.
La protesta se originó tras el anuncio de los despidos en la cartera que dirige Sandra Pettovello.
La represión a los jubilados frente al Congreso el día anterior y la violencia desatada en esta manifestación evidencian, según los gremios, un gobierno que, sacudido por el escándalo de la Estafa Cripto, busca mostrar fortaleza acentuando su carácter represivo.
Ante esta situación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro para el 27 de febrero.
«Frente a la situación de represión, desregulación y vaciamiento del Estado sin límites, en conferencia de prensa anunciamos un paro de 24 horas para el próximo 27 de febrero», anunciaron desde ATE.

«Ayer a la inhumanidad de Sandra Pettovello se une a la crueldad de Patricia Bullrich para acallar con gases y balas de goma a los que reclaman por sus puestos de trabajo. En efecto están dejando en la calle a miles de familias y frente a eso la única respuesta es la violencia y la represión que dejó como saldo a 15 manifestantes que tuvieron que ser hospitalizados», fue la respuesta del gremio en un comunicado.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
