Larreta contrata a la amiga de Yanina Latorre

El gobierno de la Ciudad contrató a la mejor amiga de Yanina Latorre en la Subsecretaría de Deportes. La corrupción tras la relación.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Hace unos meses, el comentarista Diego Latorre y su mediática mujer, Yanina Latorre, realizaron un paradisíaco viaje de reconciliación por Italia. Disfrutaron de unos días en Roma, luego visitaron Positano y la Costa Amalfitana y de allí se fueron a Capri. Pero no fueron solos: en el viaje los acompaño una pareja amiga: Nico y Meme.

Nico

Nico es Nicolás Siseles, de 45 años y, además de amigo, abogado de Diego Latorre. Nicolás Siseles fue designado en 2017 como Asesor en el PAMI y, previamente, fue Director de Protección del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri. En ese entonces su nombramiento generó una gran polémica, pues fue nombrado en el área de “protección del trabajo” cuando, unos años antes, fue condenado por despedir a un empleado de su estudio que estaba en negro.

Nicolás Siseles además, en 2011, se presentó como el número 6 de la lista del Partido de la Ciudad en Acción para candidato a Diputado Nacional. En dicha lista, la número 2 era Fanny Mandelbaum. El Partido de la Ciudad en Acción respaldó a Horacio Rodriguez Larreta en su postulación a Jefe de Gobierno en 2015.

Nico es el hermano del publicista Gastón Siseles, quien fuera socio del investigado Nicolás Grindetti y de su pareja, María Karina Spalla en Tracking Group SRL. Spalla es conocida por su breve función como legisladora, pero más aún por estar al frente del Instituto Superior de la Carrera Administrativa (ISC), un “organo fundador de capacitación” dependiente del Gobierno de la Ciudad cuando extendió contratos por $ 1.790.990 a la Escuela Superior de Ciencias Deportivas SRL, propiedad del periodista Fernando Niembro, fallido candidato a diputado bonaerense por el PRO.

Padre de ambos es Osvaldo Eduardo Siseles, ex asesor de Roberto Lavagna y que en 2008 fue obligado a renunciar del IVC (durante la gestión Macri) cuando el Juez Federal Sergio Torres Juzgado Federal N° 12 ordenó su procesamiento al considerarlo “coautor del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” a propósito de “la intervención que le cupo en las maniobras defraudatorias llevadas a cabo en el marco del expediente en que se sustanciara la demanda interpuesta por los representantes del denominado Grupo Greco contra el Estado Nacional”. Osvaldo Siseles fue condenado, en 2015, a cuatro años de prisión.

Meme

Meme, la pareja de Nico amiga de los Latorre, es Aimé Beltramino, abogada, y que acaba de ser contratada por RESOLUCIÓN N.° 460/SSDEP/18 con firma del Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Gustavo Lobo, el ex tenista, para prestar servicios en el área de la Subsecretaría de Deportes por el trimestre octubre-diciembre, por un importe total superior a los 142.000 pesos.

En paralelo a su sociedad con Grindetti, Gastón Siseles se asoció a Aimé Beltramino en otro emprendimiento publicitario: Pampa Media S.A., en la cual figuraba como presidente Nicolás Siseles.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s