España le exige disculpas públicas a Milei

El mandatario argentino llamó «corrupta» a la esposa del presidente español.

Nuevamente Milei pone en jaque a las relaciones internacionales de Argentina con sus declaraciones infundadas e irresponsables, más propias de un tuitero que de un presidente.

Durante su participación en el evento Viva24, organizado por la formación de ultraderecha Vox en el Palacio Vistalegre, Milei dijo: «Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser […] qué calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar…digo, aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos se ensucia y se toma cinco días para pensarlo».

El presidente argentino se apoyó en una denuncia contra la esposa de Pedro Sánchez de una organización de ultraderecha basada en reportes de medios digitales, que tenían una «marcada orientación derechista y ultraderechista». De hecho, la Fiscalía de Madrid solicitó archivar la investigación y una fuente del Servicio de fiscales, señalan desde la CNN, indicó que no había indicios de delito alguno en el contenido de la denuncia.

«España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad», dijo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El funcionario español agregó que «Milei, con su comportamiento, ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave» en la historia reciente y que por ese motivo, había acabado de llamar a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires «sine die».

La expresión «sine die», utilizada en el derecho, significa que es por tiempo indeterminado. Al frente de la embajada quedará el encargado de negocios y puede ser el paso previo a la ruptura de relaciones diplomáticas.

Deja un comentario