Mientras hay gente pasando hambre Pettovello almacena más de 5 millones de kilos de alimentos que no quiere entregar

Son alimentos adquiridos por el gobierno de Alberto Fernández que la ministra de Milei no entrega con la excusa, no probada, de que hay comedores «truchos».

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Pettovello sonríe junto a la imagen retocada digitalmente de Milei

Mientras los niveles de pobreza e indigencia baten récords en la Argentina de Milei, que canta en el Luna Park ante las adulaciones de sus cortesanos, el gobierno nacional se niega a entregar más de 5 millones de kilos de alimentos, comprados por el gobierno anterior y que empiezan a vencerse, argumentando que (algo no probado en la Justicia y en una causa que lleva Ariel Lijo, casualmente propuesto por Milei para la Corte Suprema) hay comedores truchos.

La información proviene de El Destape, que realizó un pedido de acceso a la información pública que indica que el gobierno tiene más de 5 millones de kilos de comida sin entregar en los galpones del ex ministerio de Desarrollo Social que comanda la ineficiente ministra Sandra Pettovello.

El stock de alimentos sin entregar, guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán, incluye:

  • Yerba Mate, 3.146.707 kilos
  • Leche en polvo, 1.173.815 kilos
  • Aceite, 479.261 botellas de 900 ml
  • Puré de tomate, 137.796 kilos
  • Garbanzos, 81.148 kilos
  • Harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos
  • Arroz con carne, 13.629 kilos

En los galpones también también hay cantidades menores de arvejas, guiso de lentejas, fideos, pasas de uva, arroz con hortalizas y huevo en polvo. Según la respuesta oficial, ese era el stock de alimentos sin entregar al 30 de abril pasado. Y el reparto no se reanudó en mayo.

Deja un comentario