¡Destruyan a Cristina! Cómo se gestan (y se pagan) las operaciones mediáticas

Diariamente, desde los medios hegemónicos y con el apoyo de “especializadas fuentes” se busca construir un mensaje que pagamos entre todos y tiene un solo objetivo: destruir a Cristina Kirchner.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

En los medios de comunicación referentes “del Cambio”, hay ciertos abanderados que, incansablemente, parecen tener un sólo objetivo en su vida periodística: destruir como sea a Cristina Kirchner.

Si bien ya muchos de ellos son profundamente ignorados y, a veces, terminan causando risa con la profundidad de sus “análisis”, tienen un público adepto que se relame en el barro cual luchadora en bikini, babeándose con sus fantasías, para luego salir en minúsculas procesiones a las calles con sus cacerolas gastadas, salivando micrófonos con odio en grandilocuentes exposiciones plagadas de insultos adornados con dibujos de muerte y muñecos colgando de sogas. Son como un brazo armado descerebrado, que se conduce servil a su propio ridículo y se orgasmea en él.

Uno de los generales de este ejercito impensante es Carlos Pagni, siempre bien dispuesto a llenar de bosta la bolsa del odio. Pero, así como él mueve peones en su tablero, es tan sólo el peón de un tablero más grande en el que lo dirigen en orquestadas operaciones, bajándole línea de lo que debe transmitir.

Y así como en la matemática “todo cierra” y dos más dos son cuatro, en el mundo de la información digitada también todo cierra. Y mostremos a continuación un caso que es un círculo tan perfecto que enseña a las claras lo que cualquiera podría comprobar si deja de escuchar el “no mires arriba” de la genial parodia fílmica e inclina un poco la cabeza hacia atrás y aprende a mirar a donde quiere.

Én el día de ayer el diario La Nación sacó por enésima vez una nota en cuyo título se nombra a Cristina Kichner y firma Carlos Pagni: “Cristina Kirchner nunca había ido tan lejos”, un análisis tan parcial, infantil e infundado como todos a los que nos tiene acostumbrados últimamente.

Pero, para darle “apoyo” a sus palabras siempre debe buscar algún sustento en el cual recostarse. Y esta vez, como siempre, será la opinión de “expertos imparciales” que se encuentran lejos de toda contaminación moral.

Esas deformaciones corroen la base política del peronismo gobernante. Ayer se conocieron dos estudios que consignan el fenómeno. Uno de ellos, de Fixer, la consultora de Sebastián Tabakman y Sebastián Fernández Spedale, detectó una suba de ocho puntos en la preocupación por la inflación entre diciembre y enero. El detalle más revelador de este estudio es que la imagen negativa del Presidente y de la vicepresidenta aumentó también ocho puntos…”, nos dice Pagni.

Y el lector se regodea diciendo: “Claro…, lo dice Fixer”, aunque seguramente no tenga la más mínima idea de qué es Fixer. Pero listo. La gente está preocupada y a Alberto y Cristina ya no los quiere nadie y con eso es feliz.

Pero, por un segundo, invito a los lectores de Pagni “a mirar arriba” y descubrir al meteorito que les está por aplastar la cabeza.

Fixer acaba de cumplir sus primeros dos años de vida. Es la consultora creada bajo la estructura legal de Fixxer SRL, la cual, desde hace un año, tiene tres socios: Sebastián Tabakman, Patricio Lessa Poblete, y Sebastián Ricardo Fernandez.

El primero de ellos, Sebastián Tabakman es un periodista que supo trabajar en TyC Sports y produciendo programas radiales de varios lideres de opinión. En 2015 se sumó a la campaña de Cambiemos para luego ser vocero de Gustavo Lopetegui y, más tarde, del ministerio de Economía designado por el mismísimo Nicolás Dujovne.

El segundo, Patricio Lessa Poblete fue vocero de Maria Eugenia Vidal y al final de la gestión de ésta fue nombrado Director Provincial de Comunicación Externa dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Medios de la provincia.

Y el tercero, Sebastián Fernández, operó como vocero de Rogelio Frigerio en el ministerio del Interior de la Nación. Además, asesoró también a Hernán Lacunza durante su gestión como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Llegado el 2019, los tres críos se quedaron sin trabajo y se pusieron a operar “para el Cambio” desde afuera, alimentando los discursos de los odiadores con mediciones de dudoso carácter científico.

Pero más allá del fanatismo que pueda alimentar sus almas, todos estos necesitan servir el pan a su mesa. Y aquí viene la frutilla del postre donde entra en acción «la caja» porteña, siempre bien dispuesta a apoyar la causa. Al día siguiente de que Pagni los coloca como su fuente para demostrar “el derrumbe de Cristina”, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta (el que quiere competir contra Cristina en 2023, precisamente) da a conocer que Fixxer si hizo con un contrato de poco más de 9 palitos por un Servicio de Consultoría de dudosa utilidad, siendo además la única empresa que concursó.

Y así todos hoy duermen felices; los que alimentan el monstruo y los que son alimentados, pensando que, de tanto machacar, tal vez un día, logren que no vuelva más.

Difícil…

1 Comment

  1. Sin intención discriminatoria, sin un sentimiento que denota odio alguno y, con el mayor respeto… el sujeto calvo de la fotito me recuerda a uno de los tantos jerarcas de la SS en la película «La conspiración del silencio»…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s