Max, el cierre escuelas

De la redacción de La Insuperable

La destrucción de la escuela pública no es algo nuevo para Cambiemos.

Cuando asumió Macri a la presidencia, una de sus primeras medidas fue trasladar el fracasado sistema educativo del Gobierno de la Ciudad a nivel nacional. Así, tanto el Ministro Bullrich como sus principales asesores arribaron a la esfera nacional.

Y hablamos de gestión fracasada porque no es posible el olvidarse de los miles de niños (aún hoy) sin vacantes, de las “aulas container”, de la no construcción de nuevas escuelas  y de tantos otros agujeros en el manejo, que sólo pudieron ser “tapados” por ser CABA un distrito singular con una gran presencia de escuelas privadas que supieron mitigar tanto su ineficiencia como el planificado objetivo de la destrucción de la educación pública.

Uno de los principales adalides en este rumbo fue Maximiliano Gulmanelli, nombrado Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes a partir del 8 de enero de 2016.


Graduado en el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica) y en la Universidad Católica de Santiago del Estero, fue, desde 2004 hasta 2008, asesor del Dr. Santiago de Estrada (actual Secretario de Culto así como Secretario de Estado de las dos últimas dictaduras) en la Vicepresidencia 1ª de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Fue miembro fundador de la Red Luján, de dirigentes políticos cristianos, Secretario del Departamento de Escuelas Parroquiales del Arzobispado de Buenos Aires, y Director y Rector de diversos institutos y colegios católicos.

Entre 2008 y 2009 fue Jefe de Despacho de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad (hasta la renuncia de Gabriela Michetti como vicejefa).

Casado con Paula Hume, docente, nombrada también funcionaria del Gobierno de la Ciudad y, “casualmente”, prima del Jefe de Gabinete Marcos Peña.


Completando los antecedentes de Gulmanelli, no es dato menor que haya sido (a pesar de su actual encono en ocultarlo) Coordinador General de Hogares de la Fundación Felices los Niños, dirigida por el Padre Julio César Grassi, condenado a prisión por abuso sexual de adolescentes, que estaban internados en el “hogar” de la propia Fundación.


A fines del 2015, “Max” provocó un escándalo cuando, desempeñándose como Subsecretario de Gestión Educativa de la Ciudad, realizó una fiesta privada, con menores y alcohol incluidos, en las instalaciones de una Escuela Pública

 

Sobre Gulmanelli se escribía en el Diario “Página 12” en el año 2012: “Es un hombre de larga trayectoria en la escuela privada y de fuertes vinculaciones con la Iglesia Católica, al punto de que es fundador de una organización político-social cristiana que tiene como inspirador a Alcide De Gasperi, un dirigente italiano que se destacó por ser un fervoroso anticomunista. Gulmanelli es hoy quien impulsa el cierre de grados en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Gulmanelli fue el que firmó la disposición que en 2012 apuntó al cierre de 221 cursos de primaria, secundaria y escuelas técnicas y que desembocó en una “Carpa Blanca” de protesta.

Gestados en la educación privada y con intereses en ella (varios familiares de los funcionarios son los dueños de instituciones) el gobierno nacional propugna continuar el avasallamiento de la educación pública (donde según el mismo Macri, se cae y no se elige) intentando transformar un legítimo reclamo docente en un movimiento desestabilizador que debe ser reprimido en defensa de la democracia.

Pero en el fondo solo es una lucha de intereses; los intereses de una pocas familias que gobiernan hoy la Argentina para quiénes la educación de calidad de nuestros hijos es solo un costó que debe bajarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s