Por Lucas Marchionni para Nuestras Voces
El Gobierno concretó su plan de intervenir el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, creada por Hebe de Bonafini en el año 2000 y estatizada por el gobierno de Cristina Kirchner a fines de 2014.
El rector del Instituto, Germán Ibáñez, aunque aún en el cargo, fue desplazado la semana pasada por decisión del Ejecutivo nacional. Entre los candidatos a interventores figura Javier Buján; un nombre cercano a Daniel Angelici, el socio del presidente Macri.
El objetivo del Gobierno sería el de “revisar” gastos, sueldos
Buzán, posible interventor, presenta un currículum con experiencia en recortes. A principios del año pasado, había sido nombrado interventor del INADI, donde encabezó más de cincuenta despidos y había estado involucrado en un escándalo por facturas truchas.
Durante el año pasado, el Gobierno ya había encabezado un recorte en los presupuestos para el funcionamiento de la Universidad, desde la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Claudio Avruj.
De momento, no hubo declaraciones oficiales al respecto por parte de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

