Otra jugada contra los derechos humanos

Por Lucas Marchionni para Nuestras Voces

El Gobierno concretó su plan de intervenir el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, creada por Hebe de Bonafini en el año 2000 y estatizada por el gobierno de Cristina Kirchner a fines de 2014.

El rector del Instituto, Germán Ibáñez, aunque aún en el cargo, fue desplazado la semana pasada por decisión del Ejecutivo nacional. Entre los candidatos a interventores figura Javier Buján; un nombre cercano a Daniel Angelici, el socio del presidente Macri.

El objetivo del Gobierno sería el de revisar” gastos, sueldos

Buzán, posible interventor, presenta un currículum con experiencia en recortes. A principios del año pasado, había sido nombrado interventor del INADI, donde encabezó más de cincuenta despidos y había estado involucrado en un escándalo por facturas truchas.

Durante el año pasado, el Gobierno ya había encabezado un recorte en los presupuestos para el funcionamiento de la Universidad, desde la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Claudio Avruj.

De momento, no hubo declaraciones oficiales al respecto por parte de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s