El sobrino del Diputado Amadeo a la Sindicatura

4 de septiembre de 2017

Por la redacción de La Insuperable

Se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial el Decreto 690/2017, firmado por el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, que designa a partir de la fecha a Alberto Gowlandcomo Síndico General de la Nación.


Gowland, abogado de la UCA, pertenece al riñón de Esteban Bullrich con quien comparte sus ideales “aristocráticos” y tiene un fuerte vínculo con Horacio Rodríguez Larreta. Hasta fines de julio se había desempeñado como subsecretario de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad. Previo a eso, había sido vicepresidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que maneja todas las líneas de subte.

Durante su gestión en subterráneos fue cuando se desplazó a la firma que se encargaba de la ornamentación de las últimas estaciones de Subte inauguradas (las extensiones de las líneas A y B abiertas en 2013) y se reemplazó a dicha firma por por el Estudio encabezado por Natalia Orlowski, artista plástica y, casualmente, la esposa de Alberto Gowland.

Natalia Orlowski es la hermana, además, de Nicolás Alejandro Javier Orlowski, designado desde septiembre del año pasado en el cargo de Director de Empresas de la Dirección Nacional de Planificación y Política Industrial para la Defensa, nombramiento que llamó mucho la atención dado que tanto Natalia como Nicolás, son los sobrinos del Diputado PRO Eduardo Amadeo, vinculado al escándalo de la compra de armamento a Estados Unidos intercediendo, por fuera de sus atribuciones legislativas, dentro del ámbito del Ministerio de Defensa donde “ubicó” a su sobrino.

Recordemos que el Diputado Amadeo está casado con Beatriz Victoria Orlowski, quien fue nombrada (en aquel polémico decreto que también nombraba a la hermana de la Reina de Holanda) como Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) de la Unidad de Coordinación Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional. Previamente, la mujer de Amadeo había sido presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno de Macri en la Ciudad y se vió obligada a renunciar cuando se le ocurrió aconsejar a los niños carenciados que no se olviden, para mantener una dieta saludable, de comer fresas y cheso cheddar…

Y como lo primero es la familia,  digamos también que el hermano de Alberto Gowland, Juan Ignacio, es desde el año pasado Coordinador del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra y que el padre de ambos es Alberto Jorge Gowland Mitre, Director del diario La Nación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s