Flexibilización docente

Por Jotax para Nuestras Voces

La situación de los docentes de la ciudad, especialmente del área curricular (Inglés, Educación física, Tecnología, Plástica, Música, Teatro) ES MUY GRAVE, una resolución ya dispuso que el área de idioma extranjero se desprenda del ministerio de educación y pase a depender de una gerencia operativa.

Los docentes seremos contratados de Marzo a Diciembre, no cobraremos vacaciones, perderemos derechos concebidos en años de lucha plasmados en el estatuto docente y la situación laboral será muy precaria. Con esta categorización, no sólo vamos a perder el derecho a hacer una carrera como docentes mediante la acumulación de puntaje por capacitación sino también nuestros derechos jubilatorios porque no se nos estaría reconociendo la antigüedad acumulada hasta la fecha.

Por dia, faltan cubrir 700 puestos, en escuelas de nivel primario hay cada vez menos docentes y con estas medidas el número de profesionales de la educación menguará aún más; nadie quiere estudiar y sacrificarse por años para trabajar luego en condiciones insalubres, precarias donde además somos maltratados por el Estado y una parte de la sociedad. Todo en detrimento de la querida escuela pública..Por tus hijos, por tus nietos, por lo que recordás de tu escuela primaria pública, necesitamos el apoyo de todos y todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s