El nepotismo de González Fraga

Por la Redacción de La Insuperable

Si bien suelen vender transparencia, la realidad del actual gobierno de Cambiemos suele mostrar, en variados aspectos, todo lo contrario. Es así como, el Boletín Oficial suele sorprendernos en repetidas ocasiones con, por ejemplo, oficializaciones de nombramientos de funcionarios con más de un año de retraso o, como en el caso del que hablaremos a continuación, nombramientos que se oficializan cuando la persona en cuestión ya ha terminado su mandato y que no dejan otra huella de su paso por el gobierno que dicho extemporáneo nombramiento y una suculenta suma en sueldos por pagar por funciones que vaya uno a saber si cumplieron.

Como dijimos, lo antedicho sucede en reiteradas oportunidades. Nos detenemos en este caso en particular por de quién se trata, José Luis Morea, quien a través del Decreto 807/2017 fue designado en un cargo extraescalafonario especialmente creado: Jefe de Asesores de la Unidad Secretario de la SECRETARÍA DE FINANZAS del MINISTERIO DE FINANZAS. Según dicho decreto, publicado el 9 de octubre pasado, ocupó dicha posición entre el 12 de junio y el 4 de octubre de 2017.

José Luis Morea es un Ingeniero Industrial de la UCA, ex CEO de Central Puerto S.A. y, principalmente, el sobrino del Presidente del Banco Nación Javier González Fraga, ese hombre que sueña con una Argentina dividida en dos: la de los que, como él, se merecen todo lo bueno, y una inmensa mayoría a la que le hicieron creer que irse de vacaciones era un lujo.

Luego, el 12 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento de Morea como Subsecretario de Participación Público Privada del Ministerio de Finanzas.

Y no es éste el único caso donde González Fraga supo “meter la cola”. No pasó mucho tiempo desde que fuera designado a cargo del Banco Nación hasta que logró meter en el Directorio, por el mes de marzo, al hasta entonces Director en la UIF, Agustín Pesce, sobre el cual, en este silencio mediático en el que estamos inmersos, nadie te dijo que es su ex yerno, un abogado de la UCA, “gente bien”, y no un “animalito salvaje” como los que, según dice González Fraga, pueblan las villas de nuestra Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s