Jorge Lanata intimado por no pagar impuestos en Miami

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable

No a pocos les había llamado la atención, allá por febrero del año pasado, cuando salió a la luz la adquisición de un departamento en Miami valuado en más de dos millones y medio de dólares por parte del periodista oficialista Jorge Lanata.

Más allá del descomunal valor de la propiedad, lo que sorprendió fue el cómo se hizo de semejante fortuna para pagarlo. Pero él mismo se encargó en dicho momento de aclararlo: “ Pagué un adelanto de 600 mil dólares de una cuenta blanca declarada a mi nombre, y pedí un crédito a 30 años que me dio el HSBC de los Estados Unidos a una tasa del 4 por ciento anual”

El monto del préstamo, exactamente, fue de u$s 1.785.000.- Pero lo que más llamó la atención fue el plazo: en el momento del otorgamiento Jorge Ernesto Lanata contaba con 55 años de edad, o sea, finalizará su deuda con la entidad bancaria a los 85 años, edad poco común para este tipo de empréstitos. En el mismo documento figura como fecha final de cancelación el 1º de marzo de 2046.

Ante esto, fueron fuertes los rumores que operaron triangulando la cercanía del periodista con el gobierno de Macri y de dicho gobierno con el HSBC, donde varios de sus “ex empleados” figuran ahora como parte de la plantilla de funcionarios.

El departamento en cuestión es una imponente unidad del Asia Brickell Key, ubicado al 900 del Brickell Key Boulevard, que cuenta con tres dormitorios y tres baños y, según los expertos, es el edificio más lujoso sobre la isla. Es parte de un condominio que cuenta con piscina, gimnasio, jacuzzi, restaurant, tintorerías, salón de belleza y hasta floristería.

Pero se ve que el periodista no está en condiciones de afrontar tanto lujo o ha sido protagonista de un “descuido”, pues el 30 de octubre pasado el Departamento de Ingresos del Estado de Florida del país del Norte al que tanto suele frecuentar, intimó al contribuyente Jorge Ernesto Lanata por una deuda impositiva con dicha entidad que ya ronda los u$s 4.500.-

Acostumbrado por la burbuja mediática en la que se desenvuelve y donde no tiene reparos en criticar a otros, como al Indio Solari hace unos meses, acusándolo de evadir impuestos, el periodista oficialista estaría tomando ahora una cucharada de su propia medicina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s