Juan Pablo Arenaza ya está en el Ministerio de Justicia

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable

Se conoció en el día de hoy, 4 de enero de 2018 y a través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el nombramiento del mediático ex Legislador Juan Pablo Arenaza, como flamante Subsecretario de la Subsecretaría Vinculación Ciudadana con la Seguridad, dependiente de la Secretaría Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Leandro Halperín.

A través del Decreto N.º 497/17 fechado el 28 de diciembre pasado, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta designó, junto al Ministro de Justicia y Seguridad y al Jefe de Gabinete de Ministros porteños, al ex Legislador conocido, en parte, por sus poco fundamentadas exposiciones mediáticas en varios canales televisivos donde, constantemente, “hace agua”.

Y para que Juan Pablo Arenaza no pierda un solo día de sueldo, Horacio Rodríguez Larreta tuvo el “atino” de hacer retroactivo el nombramiento del ex Legislador porteño al 11 de diciembre, el día posterior a su salida de la Legislatura.

Antecedentes

Recordemos que Juan Pablo Arenaza, quien pasó a formar parte de la alianza oficialista a partir de su participación en Unión Por Todos, el espacio que conduce la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, supo convertirse en un dirigente de estrecha relación con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Arenaza “saltó a la fama” cuando, en 2014, tildó al entonces Vicepresidente Amado Boudou de “Ladrón de Gallinas”.

Lo que ocultan los medios

Como muchos oficialistas, Juan Pablo Arenaza cuenta con una marcada complicidad mediática que supo mantener silencio respecto a sus vínculos familiares con la “Causa Ciccone”.

Es hijo de dos activos afiliados del partido político de Elisa Carrió, Juan Federico Mariano Arenaza y Verónica Christophersen, que supieron ser candidatos en sus listas. Su familia se dedica a los negocios inmobiliarios a través de Nehuennet S.R.L., la cual es dirigida por el hermano del ex Legislador, Nicolás Arenaza.

Precisamente (cosa que los diversos medios oficialistas supieron tapar) Nicolás Arenaza es mencionado en la causa Ciccone, así como la inmobiliaria que maneja, dado que su número de teléfono guardaba llamadas con Alejandro Vanderbroele, el sindicado como “testaferro de Boudou”. Y es que resulta que Vanderbroele y Nicolás Arenaza son ex cuñados, vínculo que la Justicia nunca investigó. Nicolás supo casarse con Marcela Muñoz, hermana de Laura Muñoz, la ex de Vanderbroele, quien fue clave en el inicio de la causa Ciccone cuando dijo: “Mi ex marido me dijo que es testaferro de Boudou”, expresión a la que los medios replicaron hasta el hartazgo y que llegó raudamente a la Justicia pero que nunca se pudo probar.

Para decirlo sencillamente, la “Causa Boudou” se inicia por una denuncia mediática incomprobable de la cuñada de Nicolás Arenaza, “casualmente”, hermano del ex mediático Legislador premiado ahora con una Subsecretaría.

1 Comment

  1. Cómo siempre, Guillermo: Excelente!!!.Tengo el gustazo de conocerte y cada publicación tuya es una lección de la historia cotidiana.
    Datos que para los comunes están vedados porque no tenemos las estrategias de la investigación social, vos ofreces un trabajo de rigor y belleza estructural en lo literario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s