Las Redes de Amadeo

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable

 

Continuando con nuestra serie de “redes” que buscan mostrar gráficamente las diversas conexiones existentes entre los funcionarios de gobierno, sus familias, empresas, medios, etc., y que perfectamente pueden enlazarse con otras redes ya expuestas, nos centramos hoy en el actual Legislador Eduardo AmadeoResultado de imagen para eduardo amadeo

Acomodaticio por naturaleza, si hay alguien que sabe llevarse bien con el poder de turno ese es Eduardo Amadeo. Para quienes no lo conocen, digamos que este hombre, economista recibido en la UCA, que ya cumplió 70 años de vida, ha sabido ser (entre otras cosas) Presidente del Banco Provincia con Cafiero, Secretario de Desarrollo Social con Menem, Embajador ante EE.UU. con Duhalde. Para las elecciones de 2013,fue primer candidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires por el Partido Compromiso Federal, aunque luego decidió abandonarla para apoyar a Sergio Massa y a los pocos meses abandonar a Massa para pasarse al PRO de Mauricio Macri siendo, actualmente, Diputado Nacional.

VERBORRAGIA

Para los que todavía no lo ubican es, por ejemplo, el que hace unos días salió en una viralizada foto “espiando” tras la puerta a la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación mientras su partido no daba el quorum necesario para el debate por la quita de subsidios. O aquel de la otra foto en la que, mientras en pleno recinto se debatía la ley por el uso medicinal del cannabis se lo encontraba muy entretenido jugando al solitario con su tablet.

Pero para los que todavía no lo sacaron por las fotos, tal vez lo recuerden por sus frases. Como cuando hace unos días, a raíz de la visita de la Canciller alemana Ángela Merkel a un templo judío en Buenos Aires, se le ocurrió tuitear: “La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra como es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga”, no sólo desconociendo la historia alemana, sino casi tildando a Merkel de “nazi” por su condición de oriunda de dicho país. O el mismo que cuando los diputados se auto-aumentaron desmesuradamente su sueldo se le ocurrió la siguiente justificación: “Si a un diputado le pagan como a un jubilado, en el Congreso sólo vamos a tener ricos o chorros”.

Pero por si todavía a alguien le cuesta identificarlo, digamos que Eduardo Amadeo es uno de los imputados en la causa por la reciente multimillonaria compra de armamento a EE.UU. por unos 2.000 milones de dólares. Muchos aún se preguntan qué hacia un Diputado negociando la compra de tanques, aviones, helicópteros y lanzamisiles.

Y ya de última, si no lo sacaste todavía, es aquel al que le pareció “perfecto” que hayan gaseado con gas pimienta en la cara a la Diputada Mayra Mendoza cuando se estaba tratando la estafa jubilatoria en el Congreso.

LA ESPOSA

Con un espíritu bon vivant que repele todo lo cercano al populismo, ha sabido ingeniárselas para permanecer siempre cerca del poder y, de paso, lograr que el Estado le ayude a mantener a su familia.

Resultado de imagen para beatriz orlowski

Se casó con Beatriz Victoria Luisa Orlowski, designada por Mauricio Macri como Directora del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad), y quien ya había cumplido similar función con Menem. Años después Orlowski fue invitada a renunciar en la Ciudad de Buenos Aires dado su polémica función como Presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad cuando, durante la presentación de las líneas de trabajo para el 2011, anunció la nueva página web “Veo-Veo”, subida al sitio oficial del gobierno porteño. En la página recomendaba, para los niños que vivían en condiciones de vulnerabilidad social, comer “fresas en su cereal”, “zanahorias bebé”, y “una raja de queso cheddar”. A la vez los alentaba a concurrir al musical más caro de la temporada, a practicar deportes como el karate y el kickball y les proponía combatir la “mala onda” como forma de fortalecer los derechos. Como consejos para la salud, a los adolescentes con acné les recomendaba cambiar la funda de la almohada todos los días. Todo ello, además, sin disponer los recursos para que pudieran concretar tan “loables” consejos. A los dos días la página fue desactivada, habiéndose detectado además que era una copia del sitio web de una empresa privada de salud de los Estados Unidos.

LOS HIJOS

Padres de cinco hijos, el menor de ellos es el incipiente músico Benjamín Amadeo, quien representado por el primo del Jefe de Gabinete Marcos Peña, supo hacerse hace unos meses de un jugoso contrato con el Gobierno de la Ciudad para cantar tres temas el día de la primavera en el Festival Ciudad Emergente.

También es el padre de Máximo Amadeo, cuyo nombre salió a la luz en los últimos días cuando, en un comunicado oficial Aerolíneas Argentinas, se informó que ocupará el cargo de Director Comercial de la aerolínea de bandera a partir de febrero.Resultado de imagen para maximo amadeo

Máximo esta casado con María del Mar Abos, quien durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, supo tener su contrato en el Ministerio de Desarrollo Urbano.

Aunque no es ella la única nuera de Eduardo Amadeo que sabe tener los favores del primer mandatario. El hijo mayor del Diputado, también llamado Eduardo, está casado con María Dolores Caradonti, una de las “tres hermanas Caradonti” elegidas por Juliana Awada para la onerosa decoración de la Quinta Presidencial de Olivos.Resultado de imagen para hermanas caradonti awada

El recién nombrado hijo mayor, Eduardo, se dedica al mundo de la moda. Es socio de Cranberry Chic Argentina S.A., una “Red Social de Moda”. Es su socio allí Santiago Caniggia Bengolea quien, en este pequeño mundo de relaciones al que nos tiene acostumbrado el gobierno, no es otro que el hermano del abogado Javier Caniggia Bengolea, designado por el actual gobierno como Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria.

Resultado de imagen para javier caniggia bengolea

HAY MÁS

Claro que las relaciones (y los negocios familiares) del acomodaticio Eduardo Amadeo no terminan acá. Eduardo Amadeo es el tío (por parte de su mujer) de Nicolás Alejandro Javier Orlowski, quien fue designado el año pasado en el Ministerio de Defensa en el rimbombante cargo de Director de Empresas de la Dirección Nacional de Planificación y Política Industrial para la Defensa.

Sobrina de Eduardo y hermana de Nicolás es también Natalia Orlowski, una artista plástica que logró, en 2015, que SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) le encomendara la coordinación de las cuestionadas intervenciones artísticas emprendidas en las estaciones de la red por la compañía. Claro que para lograrlo, Natalia no solo presentó su carta de “sobrina de Eduardo”; también tenía la de “esposa de Alberto Gowland” que justo en ese momento era el Vicepresidente de SBASE. Alberto Gowland, desde el 4 de septiembre último, es el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y hermano de Juan Ignacio Gowland, Coordinador General de la Unidad Ministro del Ministerio de Modernización de la Nación. Dato no menor: Alberto y Juan Ignacio Gowland son los hijos de Alberto Jorge Gowland Mitre, el histórico Director del Diario La Nación y ex Síndico de Papel Prensa.Resultado de imagen para Alberto Jorge Gowland Mitre

LA RED

Presentamos por último la representación gráfica de lo expuesto. En celeste, aquellos que son o han sido funcionarios bajo la égida macrista.

qq

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s