Imputaron a la hermana de Triaca por nuestras denuncias

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Se conoció en el día de ayer la noticia de que el Fiscal Jorge Di Lello imputó a Lorena Triaca, hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública. La denuncia judicial pertinente había sido presentada por Pablo Ibalo el 8 de febrero del corriente a causa de mis investigaciones publicadas en este portal.

El fiscal Di Lello imputó a Triaca y requirió información societaria sobre Unify Communications, las modificaciones de sus autoridades y el objeto social. Además le solicitó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda la documentación pertinente a contrataciones, licitaciones, que obtuvo la empresa.

Antecedentes

Según revelaron las investigaciones, Lorena Mercedes Triaca había sido designada en  junio de 2016 como Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Antes de ingresar al Estado, desde el 2006, Lorena se convirtió en socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A., una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Alternadamente con los otros socios suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la Empresa, como cuando en 2015 fue designada Director Titular y continuó formando parte de la misma mientras desarrollaba funciones en el Estado.

El 31 de mayo de 2016 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Contratación Directa de Unify por más de 7 millones de pesos en una contratación para la hermana del Ministro de Trabajo que, además, asumiría como funcionaria al día siguiente.

La compra está expuesta en la RESOLUCIÓN N.° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

Pero no será ésta la única Contratación del Gobierno de la Ciudad que beneficie a la hermana del ministro. Con Lorena Triaca ya en sus funciones, Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, firma la contratación de Unify por “la suma total PESOS SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CON 00/100.- ($ 667.300,00.-)”. Así consta en la Disposición N.° 222/DGTALINF/17 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 15 de junio del año pasado.

En los últimos años UNIFY COMMUNICATIONS S.A., la empresa de la actual funcionaria y hermana del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, ha recibido otras jugosas contrataciones. Por ejemplo, el gobierno de Neuquén autorizó “la Contratación Directa de la firma Unify Communications S.A” mediante el DECRETO Nº 0775/2017 “durante un plazo contractual de treinta y seis (36) meses, por un importe total de $ 4.912.296.-”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s