Nepotismo Hoy: El tío de un Ministro y el hijo de un Jefe de Gabinete

Por la redacción de La Insuperable

En lo que ya parece ser una burla a la población a la que cada día se le “vende” una política de achique del Estado pero, por otro lado, se lo adorna de familiares de la plana alta de Cambiemos, se ha producido en el día de la fecha, no uno, sino DOS confirmaciones de familiares en el Estado a través del Boletín Oficial

Frigerio

Luego del payasesco decreto presidencial anti-nepótico que impediría el nombramiento de familiares de funcionarios de rango ministerial en el Estado y exigiría la renuncia de los que se hallaban en funciones, saltó a la luz de la opinión pública el caso del tío del Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Pero, resulta que el tío no solo no renunció sino que hoy, 12 de marzo de 2018, a través del Decreto 208/2018 firmado por Mauricio Macri en su artículo 4º se dispuso:

Desígnase, a partir del 2 de marzo de 2018, en el cargo de Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa dependiente de la SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, POLÍTICA INDUSTRIAL Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA, al Ingeniero D. Mario Enrique FRIGERIO (D.N.I. N.º 7.591.413)”.

Mario Frigerio es hijo de Rogelio Julio Frigerio, fundador del desarrollismo en Argentina, y había llegado al Gobierno como interventor de la ex Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Frigerio, de vínculo cercano con Aguad, había renunciado en julio a su cargo de Coordinador General de Asuntos Técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), al que había llegado en agosto de 2016. Por intermedio del Decreto 694/2017, Macri lo había traspasado en el pasado septiembre al Ministerio de Defensa.

Quirno

Por otro lado, también con firma de Macri, se conoció hoy el Decreto 2011/2018, que en su artículo 3º explicita:

Desígnase, a partir del 2 de marzo de 2018, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la SECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, al señor D. Pablo QUIRNO (D.N.I. N.º 36.530.313)”.

Pablo Quirno, de tan solo 26 años, es el hijo de Pablo Quirno Magrane, Jefe de Gabinete de Asesores en el Ministerio de Finanzas y ya había obtenido el rango de Subsecretario en julio del año pasado, con lo cual obtiene un sueldo en mano superior a los 300.000 pesos. En una carrera meteórica, y sin casi experiencia laboral previa, el joven ingresó a trabajar en el Estado en marzo de 2016, como asesor de Inversión Extranjera para ser nombrado Subsecretario poco más de un año después.

Como vemos, el ajuste solo alcanza a una parte de la población: los que no somos familiares.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s