Neo-Aristocracia: Nuevo Director del Banco Central

Se designó a Pablo Quirno Magrane como nuevo Director del Banco Central

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Se publicó en el Boletin Oficial de la fecha con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Nicolás Dujovne el Decreto 637/2018 por el cual se designa en comisión a Pablo Quirno Magrane como Director del Banco Central de la República Argentina.

El flamante Director forma parte del team de gobierno desde el 29 de febrero de 2016 cuando fue designado como “Coordinador General de la SECRETARÍA DE FINANZAS del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS” por el entonces ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

Oligarquía

Como gran parte del gobierno actual, el nuevo Director arrastra en su apellido a gran parte de la oligarquía argentina. Pablo Quirno Magrane es nieto de Avelino Quirno Lavalle, uno de los fundadores del Partido Conservador Popular y quien supo “prestarle” su domicilio legal a Hugo Byttebier, el SS belga que se instaló en la Argentina y era amigo del organizador del Holocausto, Adolf Eichmann.

Hijo de éste y padre del Director del Banco Central fue Avelino Quirno Ugarte, fallecido en 2003 y a quien el Diario La Nación nos describía diciendo : “Era un hombre de una línea de conducta, creíble, generador de afectos sinceros. Tanto se movía con soltura en ambientes como el Círculo de Armas o el Mar del Plata Golf Club como con los encargados de los edificios de la zona donde vivía”.

Como buen miembro de la Neo-Aristocracia de Cambiemos, una de las primeras cosas de las que se ocupó Pablo Quirno Magrane fue en asegurar el porvenir de sus hijos. Para ello no dudó en hacer nombrar a su hijo en el Estado causando sorpresa en el mundo diplomático, dado que prácticamente sin experiencia previa, Pablo Quirno Dates, su hijo, con solo 26 años, fue nombrado en marzo pasado a través del Decreto 211/2018 como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s