¡Limpie, Presidente!

Ignoran la santa palabra de Christine. Porfiados, siguen con la fiesta populista. Los K avergüenzan de La Pedrera al Twitter. ¡Limpie, Presidente, y no vuelven más! ·

Por Onó, el Insuperable

Christine no es Cristina, es Lagarde. Y es palabra santa. Habla y es misa, como dirían en tierras del Querido Rey. Los políticos más sensatos la escuchan, toman apuntes, aprenden. Los reporteros también: “Un oráculo del FMI directo a la oreja”, dijo entre suspiros un periodista independiente al oírla sentenciar que “los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos”.

Madame Lagarde, más el popularísimo  —pero no populista—  Lollapalooza, la fiesta que el Presidente de Lujo y Primer Feminista nos regala en marzo a los argentinos de pro para honrar el regreso del FMI, símbolo de los días más felices de un país abierto al mundo.

Pero la chusma se resiste, pretende seguir su fiesta. Desoye a Madame. Se traslada a San Luis para no escuchar la sabia homilía de Christine porque quiere más Cristina, más chori libre, más subsidios, más pescado gratis y menos aprender a pescar con el mejor equipo.

La Pedrera puntana es la ignominiosa foto del pasado. El populismo en ebullición para cubrir de diatribas a nuestro Mauricio. ¡Quieren populismo populachero para 2019! Y “pararle la mano a Macri”, como dijo el marxista Kiki, horror ateo de la economía con dedos en V.

La Pedrera – “Hay 2019 para el peronismo” | https://info135.com.ar/

La humilde respuesta del cambio se expresó con una asistencia notable al Lollapalooza. Algunos afirmaron que la lumbrera gala, Christine, había agendado para este domingo una visita relámpago al festival bendecido por todos los hombres del Presidente.

Hasta ahí, brillo absoluto: buenas noticias, diversión, modernidad, talento. La Argentina del cambio austero, sin frivolidades, desplegaba la alegría de los deberes bien hechos. Seriedad, buen gusto, elogios de los que saben. El orgullo de un país con más democracia y más equidad, más seriedad y orden.

Pero la perfidia populista es capaz de hacer llover y tronar con tal de arruinar los festejos, la sana diversión naturista que ornamenta el país de la soja de excelencia, cuidada a base de eficientes agroquímicos. El yuyo plebeyo de las aguas de la demagogia para ahogar la música y el noble grito cerealero: “¡El campo somos todos!”.

La euforia de La Pedrera se trasladó con procacidad a las redes sociales. Con malas artes de culebrón, que antes ellos mismos impedían ver a fuerza de cadenas nacionales, los tuiteros K más emblemáticos salieron a hacer doblete con tilinguería melosa destinada a opacar el Lollapalooza y extirpar del ciberespacio cualquier eco de los elogios de la indiscutida titular del prestigioso Fondo Monetario.

Mientras la juventud entusiasta del cambio, bajo la tutela de maduros dirigentes orgánicos, disfrutaba sanamente en San Isidro o, sin pulserita de pertenencia pero espíritu de adhesión, seguía por streaming el modesto festival, la yunta planera que integran una tal Ivi Pocas Pulgas y el dicharachero pseudoempresario K, HouseDotor, también alias Pela, conductor de un libelo radial llamado Gato Encerrado, hacían de las suyas entre bit y byte, a ojos vista del nutrido rebaño de voyeurs fanáticos de la grasa choricera, con la aviesa intención de atraer a la noble y pura vecindad del cambio que transita las redes con ingenuidad.

Ivi Pocas Pulgas @pocaspulgasyo y Damián 
@HouseDotor1

Como es costumbre entre los Nac&Pop, la libertad trocó en libertinaje intolerable. La doble intención, el lenguaje verdoso, las estampas de la morocha argentina y el calvo que se las sabe todas, arquetipos idealizados en el imaginario de bombo y fernet barato, excitaron el morbo que los encuentros galantes despiertan entre los de a pie.

Explotando sin pudor la mitología bonaerense de aguerridas féminas suburbanas y osados machos cabríos que, urgentemente, la gobernadora coraje debería extirpar de una vez por todas, dieron rienda suelta a sus lenguas filosas para atacar, entre obscenidades y chicanas, las finas costumbres propias de la rectitud del electorado PRO.

Hasta pretendieron filtrar un mensaje subliminal: atribuirle al pelado galán de telenovela setentista, decadente, la virtud del ahorro con la negativa a pagar el postre que la insaciable voracidad de Pocas Pulgas exigía. Virtud que cualquiera sabe es patrimonio de un calvo con más glamour, Federico, el mago de las tasas de interés que atesora el Central. Muchos, por suerte, entendieron bien: lisa y llana avaricia.

Ivi y el conductor de Gato Encerrado @GatEncerrado

Imaginarse el juicio de Monseñor don Héctor sería lo mejor para calificar estos ataques a la moral y las buenas costumbres. El populismo pega coordinadamente, va de la política a la libido como si nada. De La Pedrera a la yunta Nac&Pop hay muchas estaciones intermedias que deberían cerrarse simbólicamente, siguiendo el ejemplo concreto de María Eugenia. Hay que ser leonino con la banda, señor Presidente.

Con tristeza se ve como una semana de logros muere en manos de fanáticos convocados en San Luis para tergiversar la realidad, en sentencias pergeñadas en las sombras por juristas K, en operaciones virtuales cuasi pornográficas de tuiteros Nac&Pop, en la ironía de golpistas palermitanos, la diatriba de dirigentuchos puntanos y la pérfida macumba de matanceros envidiosos.

¿No basta con el juicio de Christine Lagarde, dama autorizada si las hay para reafirmar la excelencia del gobierno del cambio? Se necesitan más monseñores como don Héctor para aplicar con sabiduría la sana censura de las costumbres, más cruzados como don Hernán para deskirchnerizar y, sobre todo, un Presidente cuidado, reconfortado por su entorno, que goce de más días de descanso para no desfallecer ante la embestida de las hordas enviciadas por los demagogos. De ahí la urgente demanda: ¡Limpie, señor Presidente! Es prioritario e imprescindible. ¿O no?

 

BONUS ONÓ

Registro de cámara oculta en el Instituto Patria
(gentileza de la servicial muchachada PRO)

Los vínculos de Damián @HouseDotor1

 

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s