El mercado todavía acompaña a Sturzenegger

Con una tasa a corto plazo 25 puntos básicos menor a la de la colocación primaria de febrero, el Central superó ayer la prueba de renovación de Lebac.

Por la redacción de La Insuperable

De acuerdo con el comunicado 50899 del BCRA, del vencimiento de Lebac  por $ 526.197 millones de ayer se renovaron $ 453.716 millones, alrededor del 86%. Aunque los analistas de la City porteña evalúan este porcentaje como un triunfo de Sturzenegger, especialmente porque la tasa de las letras a 28 días fue del 26,5% anual, la parte no renovada  implica una fuerte inyección de pesos al mercado. El interrogante es cuántos de esos pesos irán al clásico refugio del dolar.

BCRA

El mes pasado, en situación casi análoga, el BCRA tuvo que sacrificar más de mil millones de reservas para contener la cotización de la moneda norteamericana, que igual subió. Durante este mes, el máximo valor que alcanzó el billete se registró el día 7, cuando llegó a tocar los $ 20,69.

Cabría esperar, de acuerdo con las declaraciones de Federico Sturzenegger  del 18 de marzo en el IIF, que el BCRA siguiera interviniendo, ya que anticipó para lo que resta del año un escenario en el que el dólar “no se mueva tanto”.  Sin embargo, el eje de equilibrio tasa-dólar-inflación también se percibe en el mercado como precario: un billete con atractivo creciente en el año —se apreció en casi un 9% desde enero—,  las decisiones oficiales contradictorias y las conocidas desavenencias entre Mario Quintana, integrante de la “mesa chica”, y el Presidente del Central sostienen el estado de alerta y permanente suspicacia de los actores más destacados de la City.

A pesar de las dudas, ningún analista subestima el poder de fuego del Banco Central. En el mercado de futuros, recién para agosto prevén valores por encima de los veintidós pesos, tal como recomendara el FMI oportunamente. Al cierre de esta nota, el dólar se vendía en bancos y casas de cambio a un promedio de $ 20,60, de acuerdo con la información disponible en el sitio web de Rava Bursátil,  y la posición 08-2018 de futuros de ROFEX  era de $ 22,23. Nada de sobresaltos, por ahora, para Sturzenegger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s