El Ministro Aranguren no confía en el país

Por la Redacción de La Insuperable

qq

En una entrevista radial realizada hoy por el periodista Ernesto Tenembaum, el Ministro de Energía resaltó que la confianza en el país que busca llevar adelante la gestión del Presidente Macri no se encuentra restablecida.

Más precisamente, ante la pregunta del reconocido periodista sobre el por qué de guardar su fortuna en el extranjero, el Ministro Juan José Aranguren expuso:

¿Para qué voy a traerlo? Hay un dicho: el que se quemó con leche ve una vaca y llora”.

Y ante una repregunta de Tenembaum sobre si convenía tener los “excedentes de dinero” en el exterior o traerlos respondió:

Si usted tiene más confianza en la Argentina que yo lo dejo con esa virtud; yo quiero trabajar para que todos recuperemos esa confianza” Dando así, sobradas muestras, de que la confianza en la gestión que está llevando adelante junto a Cambiemos no está arrojando los frutos esperados, pues si ni los mismos ministros confían en el país, qué se le puede pedir a los inversores extranjeros.

El funcionario tiene el 83% de su fortuna de $ 104,7 millones en dos cajas de ahorro en el exterior: una en euros (en Holanda) con $ 27,6 millones y otra en los Estados Unidos con $ 60,3 millones, según la declaración jurada que presentó el año pasado. Su fortuna se había incrementado 20%.

Tarizafos

Recordemos que el Ministro Aranguren es el mismo que lleva adelante la política de aumentos incontrolables de tarifas de luz, agua y gas, mientras es sospechado de favorecer a las empresas de las cuales es accionista con suculentos contratos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s