Los 8 primos Bosch

Lejos de alejarse del Nepotismo, sale a la luz el caso de una familia presente en innumerables cargos en el Estado.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable

La administración de Cambiemos tiende reiterarse en “olvidos, errores y extrapolaciones” a la hora de presentar información. Pero lejos de ineptitud, su accionar obedece deliberadamente a intentar ocultar y confundir. Contra menos información haya y peor presentada esté, más sencillo es impedir ser controlado. Una gestión está lejos de ser transparente si presenta información sesgada y de manera extemporánea.

Pongamos a modo de ejemplo, en esta oportunidad, la RESOLUCIÓN N.° 45/SSOBRAS/17. La misma, firmada por el Subsecretario de Obras de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Carlos Palacio, esta fecha el 31 de mayo de 2017 pero, sorprendentemente, recién se publicó en el Boletín Oficial del 4 de abril de 2018. Más de 10 meses después de entrar en vigencia.

Dicha Resolución autoriza “las contrataciones de diversas personas para prestar servicios y realizar informes en las Direcciones Generales Obras de Ingeniería y Arquitectura, Obras de Infraestructura Urbana, y en la Unidad de Proyectos Especiales Villa Olímpica”. Son en total 13 personas que inician su contrato con fecha 1º de abril o posterior y fecha de finalización del 31 de diciembre de 2017. O sea, la información pública nos indica, una vez dada a conocer, que ciertas personas fueron contratadas un año antes y que sus contratos finalizaron hace más de tres meses. ¿Se les renovó el contrato? Imposible saberlo con la información pública disponible dado que ésta no se encuentra actualizada.

Recordemos que el Estado que realiza estas prácticas con su personal es el mismo que exige (y multa en caso de incumplimiento) que toda empresa que contrate a un trabajador debe darlo a conocer a través del Alta Temprana antes de que dicho contrato entre en vigencia.

Nepotismo

Volviendo a la Resolución, llama la atención de dos jóvenes veinteañeros que comparten su apellido materno: Pilar María Casabal Bosch y Francisco Miguel Durand Bosch. A continuación me referiré a sus vínculos en una premeditada verborragia a fin de tomar adecuada dimensión de la penetración oligárquica en la burocracia de Cambiemos.

Pilar María Casabal Bosch es hermana de José María Casabal Bosch, asistente de legales de Eidico, que es la firma que supuestamente le compró los terrenos al Presidente Macri que nunca declaró en una investigación que motivo que el periodista Horacio Verbitsky tuviera que irse de Página 12.

Párrafo aparte, Eidico es propiedad de Jorge O’Reilly Lanusse (ex Asesor de Sergio Massa) junto a, entre otros, su tío Patricio Lanusse, sobrino a su vez del ex Presidente de Facto Alejandro Agustín Lanusse.

Volviendo a los hermanos Casabal Bosch, ellos son primos de Santiago Casabal, el Presidente de Tanacorsa S.A., la empresa avícola que forma parte del consorcio dueño de Cresta Roja que Macri usó como ejemplo de reactivación y que está empapelando la Argentina de cheques sin fondo.

Ambos hermanos son también primos de Francisco Miguel Durand Bosch (el otro contratado por la Resolución extemporánea) pues los tres son nietos de Francisco Miguel Bosch, fundador del PPR (Partido Popular de la Reconstrucción) conservador y de ultraderecha. Francisco Miguel Durand Bosch es, a su vez, cuñado de Tomás Lisandro Méndez Curutchet Juezde Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación del Distrito Judicial del Centro en Salta, hermano él de Jaime Méndez, el Intendente de San Miguel.

Hermano del fundador del PPR y tío abuelo de Francisco Miguel Durand Bosch es Mariano Miguel Bosch, actual Vicepresidente del INTA y, además, uno de los nuevos dueños de Cresta Roja y, cuñados ambos (el fundador del PPR y el funcionario macrista en el INTA) de Santiago Manuel de Estrada, designado por Macri como Secretario de Culto y, antes, funcionario de la Dictadura.

A su vez, los tres, son tíos de Nicolás Pío Bernardino Bosch, nombrado por María Eugenia Vidal como Director de la Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación de la Provincia de Buenos Aires y de su hermano Juan Manuel Bosch, Subsecretario de Pesca de la Argentina y sobrino político de Miguel Dodero.

Juan Manuel Bosch es primo del padre de Agustín Bosch, quien luego de trabajar en Eidico (la inmobiliaria que nombramos al principio) fue nombrado en la Agencia de Administración de Bienes del Estado y que es primo, a su vez, de Mateo Marco Bosch, Asesor del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires.

Juan Manuel Bosch también es primo de Catalina Bosch, quien se casó con Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s