Lock out patronal en Cargill

Desde el sindicato de Aceiteros protestan por la medida arbitraria que tomó la empresa por los próximos 5 días, dado que les descontarán el sueldo.

Por la Redacción de La Insuperable. Foto Rosario3.com

La multinacional Cargill anunció hoy la decisión de interrumpir las operaciones en sus plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) y Bahía Blanca, como consecuencia de un conflicto gremial que comenzó el 16 de marzo, tras la decisión de cesantear a 34 personas.

La reacción gremial no se hizo esperar: “Cargill sostiene que no están dadas las condiciones necesarias de seguridad física de las personas, equipos, instalaciones y procesos. La empresa, que tiene ganancias exorbitantes, no sólo despide arbitrariamente sino que ahora realiza un lock out patronal e impide el ingreso de los trabajadores”, dijo el sindicato a través de un comunicado.

La empresa, en tanto, dio su versión: “Dado que es nuestra prioridad la seguridad del personal, de las operaciones y de las comunidades en donde estamos presentes, y en virtud de los paros no programados que se suceden de forma frecuente e intermitente en distintas áreas de trabajo, que nos impiden operar en condiciones seguras, es que nos vemos obligados a tomar esta decisión. Asimismo, estamos haciendo las denuncias y presentaciones pertinentes ante las autoridades laborales y organismos de control correspondientes”.

La compañía adujo que, en los últimos 20 días, se sucedieron 80 paradas operativas no programadas, de hasta 12 horas, “que impiden operar en condiciones seguras y obligan a tomar esta decisión”.

La multinacional puso un cartel en el acceso en el que explica que la decisión obedece a los “frecuentes paros intermitentes” y que el 10 de abril se normalizarán las tareas “siempre y cuando se regularice la situación” con los paros en una clara extorsión a los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s