El Procurador de la Causa de Pedofilia

Julio Conte Grand está teniendo sus cinco minutos de fama. Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra detrás de cada micrófono ya sea para desacreditar los dichos de la mediática Natacha Jaitt o para declarar que “Ningún periodista ni artista está involucrado en nuestra causa”. Como siempre intentamos desde este espacio, desmenuzaremos el “área de poder” del Procurador para intentar entender desde dónde habla y a quienes representa.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

Julio Conte Grand no es una nueva figura en el ámbito de la Justicia. Juró en su cargo en diciembre de 2016 y venia de desempeñarse como funcionario en la Ciudad de Buenos Aires desde el 2012, primero como Procurador y luego como Secretario Legal y Técnico. Su nombramiento en la Procuradoría fue bastante cuestionado; la Diputada Gabriela Troiano, por ejemplo, manifestó que Conte Grand “no sería imparcial en sus decisiones”, habida cuenta de que, dijo, “el designado es una persona de cercana relación y confianza de la gobernadora Vidal que la asesora y escribe sus actos de gobierno”.

Pero para trazar unas líneas que describan sus antecedentes, digamos que Julio Conte Grand, de 57 años, fue miembro de la Comisión de Reforma Normativa durante la intendencia de Carlos Grosso en 1991, asesor del ministro de Educación de Carlos Menem, Alberto Salonia en 1992, y asesor legal durante cuatro años de un programa del ministro del Interior del menemismo, Carlos Corach.

La Red Conte Grand

Para empezar a analizar la red socio-familiar que rodea al Procurador, digamos que su hermana, Eleonora Conte Grand, se incorporó por un año a “la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación, a partir del día 07 de agosto de 2013”. Tambien el hermano de ambos, Gustavo José Conte Grand, es Asesor en el Senado de la Nación desde enero de 2002.

Los tres son primos de Luis Antonio Conte Grand, designado por Marcos Peña y Rogelio Frigerio como “Asistente Administrativo de la DELEGACIÓN SAN JUAN Nivel D – Grado 0, y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)” dentro del ámbito de la Dirección Nacional de Migraciones.

Hermana de Luis Antonio y prima de Eleonora, Gustavo José y del Procurador bonaerense es María Elizabeth Conte Grand, contratada en el Senado de la Nación y ascendida vertiginosamente en su puesto por su amiga (y Vicepresidenta de la Nación) Gabriela Michetti, a quien supo acompañar en la cuestionada Fundación SUMA y vinculada también a la hermana de la Vice, Silvina Michetti, en emprendimientos inmobiliarios en El Calafate.

María Elizabeth Conte Grand es, además, la esposa del periodista oficialista Luis Majul, el mismo que fue denunciado porque, desde el año 2008 en adelante, a través de contrataciones directas, sus empresas facturaron casi 24 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que acaba de desembarcar en América TV justo cuando su dueño, Claudio Belocopitt, simultáneamente, recibe autorización para que su empresa JET MACH opere en el mercado de las Low Cost. O sea, el Procurador es primo político del periodista.

Prima segunda de todos los anteriormente nombrados es María de los Angeles Armelín, designada por Marcos Peña y Germán Garavano como “Directora de la DIRECCION DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, Nivel A – Grado 0 Función Ejecutiva Nivel II del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, sus modificatorios y complementarios, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de ingreso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del citado Convenio”.

También primo segundo de los anteriores y primo de Armelin es Pablo Javier Taussig, Director de San Miguel, la empresa limonera por excelencia de la Argentina y Presidente entre 2011 y 2014 de ACDE, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas. Su hijo, Joaquín Taussig, según consta en su Linkedin, trabaja de Asistente en la Secretaría de Coordinación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social.

Según nos contaba el Diario La Voz a fines del 2012, en un curioso artículo titulado “Argentinos con el corazón partido en Washington”, replicando un pequeño cacerolazo producido en la capital de EE.UU. contra la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, allí se encontraba entonces, manifestándose, “Joaquín Taussig, de 22 años, que estudia Economía. Está aquí por seis meses. “Estoy aquí porque lo que está pasando en Argentina es muy grave. Quisiera que quede claro que no somos golpistas. Pensar diferente no es ser golpista”.”

Primo segundo de todos los anteriores es también Gerardo Amadeo Conte Grand, la “pata peronista” de la Coalición Cívica de Elisa Carrió entre el 2007 y el 2011 y que en el 2010 disparaba frases como “No me imaginé al Kirchner corrupto de ahora”, refiriéndose al entonces ex Presidente Néstor Kirchner.

Gerardo Amadeo, junto a los mencionados Julio Conte Grand (el Procurador) y Gustavo José Conte Grand, son socios del Estudio de Abogados Conte-Grand, Doncel Jones & Aicega.

También es socio del Estudio el hijo de Gerardo Amadeo, Rodrigo Amadeo Conte Grand, quien se desempeñaba como Jefe de Asesores de la Secretaría de Asuntos Políticos y acaba de ser confirmado por Mauricio Macri y Rogelio Frigerio como nuevo titular en la sensible Dirección Nacional Electoral.

También socio del estudio y hermano del anterior es Esteban Javier Conte Grand, quien fuera hasta marzo de 2017 Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia de la Nación.

Esteban, ahijado de confirmación del Procurador de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, tuvo que dar un paso al costado a solicitud de Mauricio Macri. No hubo muchas explicaciones oficiales al respecto, pero es probable intuir que se haya debido al creciente distanciamiento entre el Gobierno Nacional y el por entonces Embajador en EE.UU. Martín Lousteau.

Y es que Esteban (quien supo ser operador y Jefe de Campaña de Felipe Solá) es un hombre del riñón del entonces candidato en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque no sólo los une la política…, también los negocios.

Martín Lousteau y Esteban Conte Grand supieron asociarse en LCG S.A. (LCG suena a iniciales de Lousteau – Conte Grand), una renombrada Consultora Económica.

Directores de LCG S.A. fueron:

Gastón Rossi, actual Director del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodrigo Pena, designado en enero de 2016 como Subsecretario de Evaluación del Presupuesto Nacional y, desde enero de 2017, con el ascenso de Dujovne, flamante Secretario de Hacienda.

Carlo Michele Ferrari, ciudadano italiano, presidente de TBA (Trenes de Buenos Aires) y condenado a 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado por la Tragedia de Once.

Juan Carlos Doncel Jones, abogado y socio del Estudio Conte-Grand, Doncel Jones & Aicega.

Anuncios

5 Comments

  1. El procurador debería investigar a los narcofiscales de La Matanza. Si ir más lejos en el año 2011 actuaron junto a fuerzas de seguridad para avisar y dibujar causas a todo aquel que denunciaba comercialización de estupefacientes y asesinaron a un camarógrafo de Ramos Mejía por escrachar narcos de Plaza Mitre en Ramos Mejía desde el blog de Claudio Izaguirre. También acosaron y estrellaron el auto del psicólogo que denunció el centro de operaciones narcodelictivas sito en Cabral 650. Liberaron la zona y archivaron la causa hostigándolo en forma continua. La Matanza es un conglomerado de redes mafiosas que involucran tanto a las fuerzas de seguridad como a la seudo-justicia narco.

    Me gusta

  2. Excelente informe sobre la red de Conte Grand, quien parece poco interesado en llegar al hueso de la trama mafiosa que denuncié ante la Fiscalía 1 de Avellaneda, sobre el caso de abuso de menores, drogas, prostitución, complicidad policial y judicial, hasta llegar a muertes extrañas de testigos y abusados.

    Me gusta

  3. Investiguen a Joaquín Garrido y esas lacras de “Cultura Extrema” que mueven galopa en Ramos Mejía, Pilar y se cargaron al pibe Juan Cruz en la plaza Mitre de Ramos. Ese HDP parece que abusó de una pendeja por el colegio Don Bosco pero la yuta y un par de narcoabogados famosos lo protegen. Dejen de apretar gente y que confiese. La mueven por zona oeste y por zona norte también.

    Me gusta

  4. Cabral 650 en Ramos Mejía durante varios años fué un centro de operaciones Narcodelictivo a manos de la yuta , los fiscalacras de la Matanza, el gordo chupapitos de Raúl Felgueras , la gorda Villera Shamila Vega, la borracha de la administración y los colombianos que metieron los del municipio. Salían a afanar todas las noches en combis delante de los ratis chorros y corruptos. Nadie los investiga porque están hasta las manos . Ramos es zona liberada llueve falopa en Plaza Mitre con los soldaditos de Cultura Extrema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s