Macri apura decreto nombrando Juez para asegurarse que ex funcionarios K vayan detenidos

Por la Redacción de La Insuperable

Dos jueces no se pusieron de acuerdo y el que debe desempatar esta recusado. La causa: decidir si se detiene a ex funcionarios kirchneristas. Todo esto se da en la causa de Yacimiento Carbonífero Río Turbio en la que se investiga la supuesta malversación de 264 millones de pesos y que tiene entre sus figuras salientes al ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Los camaristas actuantes Martín Irurzun y Eduardo Farah coincidieron en que la confirmación de los procesamientos, pero mientras Irurzun votó aceptar las detenciones, Farah las rechazó.

Ante la disidencia fue convocado un juez de la Sala I de la Cámara, Leopoldo Bruglia, quien ya había desempatado sobre el pedido de detención de De Vido, votando por la prisión preventiva del ex Ministro. Pero Bruglia fue recusado por la defensa de Roberto Baratta, ex Subsecretario de Coordinación y Control de Julio De Vido, dado que se trataba de un Juez Provisorio.

Bruglia llegó a la Cámara Federal a fines de 2016, gracias a los votos del macrismo y aliados en el Consejo de la Magistratura.

El traslado definitivo del Juez ya había sido aprobado por el Consejo el pasado 15 de marzo. Hoy, para asegurarse que los funcionarios de la anterior administración vayan presos, Mauricio Macri hizo publicar hoy, 9 de abril, el Decreto 278/2018, que firma junto a Germán Garavano, por el cual se traslada “del TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL N.º 4 DE LA CAPITAL FEDERAL a la CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL, SALA I, DE LA CAPITAL FEDERAL, al señor doctor Leopoldo Oscar BRUGLIA”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s