Se viene el negocio de la Bicisenda

Con fecha 22 de marzo de 2018 se aprobó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el llamado a Licitación Pública para concesionar las Bicisendas porteñas.

Por la Redacción de La Insuperable

El pasado 22 de marzo la Legislatura Porteña aprobó la ley 5954, promulgada el día 10 por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del Decreto 101/18 y publicada al día siguiente en el Boletín Oficial. Por la misma, el legislativo autoriza “al Poder Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte u organismo que en el futuro la reemplace, a concesionar la prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación del Sistema de Transporte Público en Bicicleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el llamado a Licitación Pública, por un plazo máximo de diez (10) años”.

Según aclara la misma ley, el Sistema de Transporte Público en Bicicleta a licitar, abarca las Estaciones de distribución y estacionamiento, las Bicicletas, los Centros de información y atención, la Señalización adecuada y distintiva y los Vehículos de traslado.

Asimismo, se autoriza en el artículo 8º de la Ley que acaba de entrar en vigencia, la autorización “al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, o al organismo que en el futuro lo reemplace, a prorrogar por hasta un máximo de siete (7) años, el plazo de la concesión”.

Así, otro de los emblemas de la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires, pasará a convertirse, como tantos otros, en un gran negocio para privados, seguramente en una limitada compulsa reservada a familiares, socios y amigos del gobierno.

Otra Licitación

Extraña y simultáneamente, con la Ley ya aprobada por el Congreso y faltando solo la firma del Jefe de Gobierno, el Secretario de Transporte Juan José Méndez firmó el pasado 4 de abril la Licitación Pública N.º 86/SIGAF/18, por la cual se destinan más de 50 millones de pesos para la instalación de nuevos cordones, rampas y macetas, exceptuando así de dicha inversión al futuro ganador privado de la Licitación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s