Jujuy: Detienen a dirigentes opositores a Morales

Los detenidos son Santiago Hamud de la Tupac Amaru y 10 dirigentes más.  Fue por orden del juez Jorge Zurueta a raíz de la marcha del 4 de abril, en la apertura de sesiones ordinarias, que fue reprimida con balas de goma y gases. Les imputan el delito de atentado contra la autoridad agravado.

Por la Redacción de La Insuperable

qq

Once dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales fueron detenidos esta mañana en Jujuy por haber participado en la movilización del 4 de abril durante la apertura de sesiones de la Legislatura de esa provincia, que fue reprimida con balas de goma y gases. Por orden del juez Jorge Zurueta y ante el pedido del fiscal Diego Cussel según consta en el expediente N° P-197076- MPA/18 del el Juzgado de Control N°2 de Jujuy fueron imputados Santiago Hamud, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz, Bienvenido Mendez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Ivan Mercado, Leonel Altamirano y Jose Zurita. Se los acusa de atentado contra la autoridad.

Luego de los incidentes ocurridos hace 10 días, la policía informó que tres efectivos resultados heridos, mientras que el Frente Amplio indicó que una veintena de manifestantes recibieron balas de goma. La protesta fue en rechazo a la suba salarial del 5% propuesta por el Ejecutivo. Morales aludió a los incidentes señalando: “Lo que se agitó hoy no sirve para nada porque tenemos diálogo con todos los sectores, estamos haciendo más que un gobierno en cinco años”.

Previo a su detención, en la semana, el dirigente de la Tupac Amaru Santiago Hamud fue hostigado por la policía en el marco de un operativo del que no se tienen razones concretas. Un grupo de efectivos que decían ser de la Policía Federal se presentó en el domicilio de Hamud exigiendo su presencia; al no encontrarlo, se dirigieron a las casas de familiares en distintas partes de la región. Al conocer la situación, el militante de la Tupac se presentó en la sede de la Policía Federal y no encontraron ninguna orden de detención en su contra.
Santiago fue custodiado hasta no hace mucho tiempo debido al testimonio de su abuelo, Hugo Condori, testigo clave en el juicio a Blaquier por crímenes de lesa humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s