Confirman la condena de Kammerath

El Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena a tres años y medio de prisión del ex intendente de la ciudad de Córdoba Germán Luis Kammerath Gordillo que en octubre de 2015 dictó la Cámara 2ª del Crimen.

Por la Redacción de La Insuperable

En una noticia acallada y contenida por los grandes medios de comunicación, el Tribunal Superior de Justicia confirmó el pasado viernes la condena para el ex Intendente cordobés. La preocupación porque la nueva no levante mucha polvareda radica en la cercanía del condenado con el actual Presidente Mauricio Macri.

Según expresa el fallo del Tribunal, los jueces resolvieron, en primer lugar “rechazar las excepciones del art. 17 inc. 2° (por imposibilidad de prosecución de la acción penal) e inc. 3° (por extinción de la acción penal) del CPP, interpuestas en el incidente deducido por la defensa del imputado Germán Luis Kammerath Gordillo” para luego “rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado Germán Luis Kammerath Gordillo, con costas (arts. 550 y 551, CPP)”.

La Causa

El ex dirigente está acusado de contratar a la empresa Radioaviso, propiedad de su ex cuñado, para la prestación de un servicio de seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales durante su gestión como intendente entre los años 1999 y 2003.

El escrito señala que el condenado buscó beneficiar a la empresa a través de la contratación directa y una compleja operativa que incluyó el “armado de un expediente”. El fallo fue unánime.

Kammerath y Cambiemos

No es desconocida la relación de amistad que une a Mauricio Macri con Germán Kammerath. Atrás en el tiempo, por 1999 cuando Kammerath asumía la intendencia podía verse sentado en los sillones preferenciales de la sala de la Legislatura cordobesa al actual Presidente que viajó “porque Kammerath es un amigo“. Esas fueron también, exactamente, las mismas palabras que utilizó en iguales circunstancias Carlos Menem.

Asimismo, María Kammerath, hija del ex Intendente, tal cual dimos la primicia en su momento en La Insuperable, fue designada por la actual administración como Directora en ARSAT mientras la hermana de ésta, Victoria Kammerath, fue Asesora de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires apenas asumida Vidal y hoy en día se desempeña desde enero de 2017 como Prosecretaria en la Procuración General de la provincia de Buenos Aires.

qq

En cuanto a otras relaciones, debemos hacer mención que María Kammerath fue, durante mucho tiempo, pareja de Nicolás Massot, el Jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados.

Correo Argentino

Tal como se publicó en “La Red Kammerath“, en estos días en que viene resonando mucho el tema del Correo Argentino y la autocondonación de deuda del Presidente, no debemos olvidarnos que fue precisamente Germán Kammerath quien, cuando era Secretario de Comunicaciones de la Nación, “avaló que el Correo echara a 11 mil trabajadores y lo trasladara al balance como inversión”, operación que también llegó a la Justicia acusado de benefiaciar a los Macri en casi 100 millones de dólares. Kammerath firmó la resolución 18496/99, mediante la cual se reconocieron como “inversión genuina” del concesionario 98.836.000 dólares que se usaron para pagar retiros voluntarios. La causa recayó en el Juez Bonadió y fue absuelto.

Hermanas

Hermana de Germán es Josefina Kammerath, Encargada Titular del Registro Seccional de la Propiedad del Automotor Nº24, en Córdoba. Ella se casó con el fallecido Alejandro Rodríguez de la Puente, ex Presidente de la UCD en Córdoba y quien fue condenado junto a su cuñado en la causa Radioaviso como partícipe necesario.

La causa Radioaviso giraba alrededor de la contratación irregular de un servicio de seguimiento satelital para toda la flota de vehículos municipales, cuyo beneficiario fueMarcos Aurelio Álvarez, quien también era cuñado del ex Intendente, casado con Rosa Kammerath.

Catalán

Por los 90, trabajaba en el Estudio de Abogados de Alejandro Rodríguez de la Puente, un estudiante universitario llamado Roberto Catalán, quien en octubre de 2016, en La Rioja, era director por el Estado en la empresa estatal distribuidora de energía en la provincia, EDELAR, cuando fue cesanteado por el Gobernador Sergio Casas cuando, a raíz de la noticia del nieto recuperado N.º 121 afirmó que los padres de éste eran asesinos.

Anteriormente, Roberto Catalán había presidido, durante la gestión de Germán Kammerath durante el menemismo, la Comisión Nacional de Comunicaciones y ambos, son primos en segundo grado.

La madre de Catalán, Lucrecia Iribarren, era sobrina de Guillermo Iribarren, gobernador de La Rioja en la dictadura de Onganía. Su padre, también llamado Roberto Catalán, fue Juez durante la Dictadura y condenado en 2016 (junto al recientemente fallecido Luciano Benjamín Menéndez) a la pena de 12 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Comunicaciones

Luego de que fue echado en La Rioja, Roberto Catalán hijo supo reciclarse acercándose a Héctor Huici, actual secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y quien, junto a Catalán, fueron hombres de Kammerath en los 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s