Tarifazo a tarifazo, veto a veto

Las costumbres presidenciales son sagradas en Pinamar: el intendente Martín Yeza vetó la Ordenanza que declaraba la emergencia tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante.

Martín Yeza @martinyeza

Por la redacción de La Insuperable ·

Por Decreto 852/18, Martín Yeza vetó “en todos sus términos” la Ordenanza 5128/18 aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Pinamar. A pesar de los escándalos, protestas y  recortes en salud  que antes y durante la temporada veraniega pusieron al descubierto las flaquezas de su marketinera gestión, el intendente decidió profundizar con un veto el padecimiento económico de los usuarios de servicios esenciales, privándolos de cualquier esperanza de protección municipal.

Con el cinismo propio de sus admirados líderes, tras retemplar la espiritualidad autocrática en la glamorosa cena del CIPPEC, fundamentó el Decreto  —entre otras perlas de la picardía argumentativa de oquedad rimbombante—  en la necesidad de preservar “la seguridad jurídica de los pinamarenses”, palabras que  en contextos menos dramáticos podrían haber sido consideradas una pincelada de humor negro.

De poco sirvieron las advertencias y las solicitudes de mayor compromiso con el tema de los descalabros tarifarios, sintetizadas en la frase del concejal Carlos Conti que, oportunamente, en declaraciones al  Semanario El Pionero, dijo que desde el “Concejo le estamos pidiendo al Ejecutivo que se ponga los pantalones largos y trabaje un poco más fuerte en el tema del aumento de las tarifas de gas y electricidad”: todos los esfuerzos del intendente se centraron, sin embargo, en anunciar el veto con globos y platillos. Y en hacerlo efectivo en el lapso más breve. Costumbres cambiemitas.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s