Por arte de veto

A través del veto número 328, el intendente de Neuquén dejó sin efecto la ordenanza que eliminaba la cláusula gatillo para actualizar las tarifas del transporte público.

Horacio Quiroga. Crédito: Diario Río Negro

Por la redacción de Noticias La Insuperable

Con desprecio absoluto por el padecimiento del castigado bolsillo de los usuarios, Horacio “Pechi” Quiroga se sumó a las prácticas autocráticas que intendentes como Yeza, de Pinamar, realizan para desconocer las decisiones de los concejales que intentan darle un respiro económico a una población desbordada por los costos desproporcionados del transporte y los servicios esenciales.

El diario Río Negro sintetiza los argumentos inactuales del intendente neuquino para enmascarar de racionalidad su veto: reprocha al Concejo decisiones tomadas en el contexto tarifario de 2016, muy distinto y menos dramático que el actual, entre otras falacias.

Quiroga, convertido en macrista entusiasta e inflexible ajustador desde el advenimiento de Cambiemos, pretende conservar a toda costa la facultad de decidir sobre el precio del transporte. En una Ciudad de Neuquén teñida de amarillo hasta el rincón menos pensado, el intendente, por lo visto, aprovechará de ahora en más la imposibilidad de los bloques opositores para revertir sus vetos: cuentan con once ediles y necesitarían doce para evitar las arbitrariedades de “Pechi”.

Se teme que el intendente ya tenga en carpeta otros vetos como la posible reducción de las tarifas de Calf o el mecanismo propuesto por el Concejo para el salvataje de la caja municipal de jubilaciones, aunque se presume haya otros en lista de espera. Tanto en el Comahue como en el resto del país, el republicanismo tan declamado por Cambiemos padece los efectos directos y las amenazas constantes del arte espurio del veto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s