Con Luis Riva, Defensa va por nuevos despidos

Luego de ajustar en Fabricaciones Militares, Luis Riva va por nuevos despidos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se conoció hoy el nombramiento de Luis Riva como Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, a través del Decreto 437/2018 que lleva las firmas de Mauricio Macri y el Ministro de Defensa Oscar Aguad.

Luis Riva es quien viene de ser Interventor de Fabricaciones Militares, llevando adelante una férrea política de ajuste, despidos y vaciamiento y que que en diciembre pasado cerró una de sus cinco plantas en Azul.

El nombramiento significa un ascenso para Riva, dado que la Dirección General de Fabricaciones militares que él encabezaba, en el organigrama del Ministerio, depende de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa. Desde su nueva posición dirigirá, además, a las subsecretarías de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, de Ciberdefensa, al Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares, al Instituto Geográfico Nacional y al Servicio Meteorológico Nacional.

Previo a la función pública, Luis Riva venia de ocupar cargos directivos en el Grupo IMPSA, Metalúrgicas Pescarmona S.A. Alto Paraná, METANSA y Metalúrgica de los Andes S.A. Se lo considera “un experto en ajustes” aunque, como nos tiene acostumbrados este gobierno, ajuste para los trabajadores, pues mientras llevará adelante nuevos despidos su hijo Francisco Javier Riva Mosquera, se consiguió “un trabajito” con Horacio Rodríguez Larreta, siendo contratado a través de la RESOLUCIÓN N.° 860/MMIYTGC/17publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del 18 de diciembre de 2017 “como personal de la Planta Transitoria creada por Resolución Conjunta Nº 2.856/MMIYTGC/MHGC/17, para desempeñarse en la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) “Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018” dependiente de este Ministerio”, puesto que le redituará $43.900,- mensuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s