Macri aceptó la renuncia de Ballestero

A través del un decreto, el Presidente aceptó la renuncia del Juez Ballestero, en la mira del gobierno desde que firmó la liberación de Cristobal López

Por la Redacción de La Insuperable

Se dio a conocer en el Boletín Oficial de la fecha el Decreto 450/2018, que, con las firmas del Presidente Mauricio Macri y del Ministro de Justicia Germán Garavano, acepta “a partir del 1° de junio de 2018, la renuncia presentada por el señor doctor Jorge Luis BALLESTERO (D.N.I. N.º 12.150.645), al cargo de VOCAL DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL DE LA CAPITAL FEDERAL, SALA I.”.

Tanto el Juez Ballestero como su colega Eduardo Farah habían quedado bajo la mira por liberar a López y a su socio Fabián De Sousa recibiendo las más duras críticas del gobierno, encabezados por el mismísimo Presidente que, en una clara violación de la divisipn de poderes, expresó: “El cambio de carátula me parece increíble. Una cosa es un evasor, que está mal, pero alguno puede quedarse sin clientes y deber el IVA. Pero otra cosa es recaudar impuestos por cosas que no son tuyas ni propias de tu actividad y usarlas para comprar cosas para vos en lugar de pagarlo” agregando que la liberación “Es un mal ejemplo para todos los argentinos que hacen las cosas bien”.

Pero no solo lo atacó el gobierno; también los medios adeptos, como TN (ver foto), que lo presionaron hasta lograr que presente su renuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s