Chevrolet: el nuevo spot publicitario de la Sociedad Rural Argentina

Chevrolet lanzó un nuevo spot que más que reivindicar a la gente de campo, parece escrito por la Sociedad Rural.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan

El 2017 marcó un cambio en la producción de automotores en la Argentina: por primera vez se produjeron más vehículos comerciales que particulares.

Con 268.458 unidades producidas en 2017 de pick ups y utilitarios este segmento se ubica 4,2 por ciento por encima de su récord de 2013, mientras que la producción de automóviles fue 59,7 por ciento menor a la de dicho año.

Dentro de esta tónica, Chevrolet apuesta fuerte a la venta de la S10, y para hacerlo, apunta de lleno al segmento del campo (no del pequeño productor, obviamente), convirtiendo su último spot, “Avanzar”, en una suerte de reivindicación del más duro de los Biolcati, tal si la misma hubiese sido guionada por ese núcleo de oligarcas que supieron abuchear al entonces Presidente Raúl Alfonsín en el acto central de la muestra agropecuaria de la Sociedad Rural de 1988.

Pergeñado por la agencia Commonwealth McCann y con el guión de Carlos Nápoli y Kike Raboy, el corto publicitario viene a sumar su grano de arena al largo enfrentamiento de los argentinos, intentando hacer de esto un negocio.

En un guión que raya con la omnipotencia del sector, se describe a poco de comenzar con frases como “hicimos que Argentina sea una potencia y así sacamos al país de todas las crisis. Si, de todas; incluso con aquellos que intentaron manejarnos…”, tal si “el campo” nunca hubiese intervenido en política convertido en un ente que se desarrolla en paralelo a los designios del país y lo encauza.

“Hoy volvemos a encontrarnos con la vida real”, en una clara postura oficialista que acerca el discurso del spot al verborrágico Javier González Fraga donde se salió de una docena de años de fantasía y hay que empezar a sincerarse.

Y esto no es todo: para finalizar el spot, el relator, una suerte de terrateniente, nos dice que a pesar de todo, la gente del campo no se paraliza, “porque tenemos que seguir dándole de comer a un país”, aunque no debe referirse a los peones rurales precarizados o a los niños explotados en la recolección, precisamente.

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Hoy en día, el utilitario de Chevrolet marcha en el cuarto lugar en las ventas de pick-ups medianas en la Argentina, por detrás de las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, las tres de origen nacional, mientras que la S10, que busca representar al hombre de campo argentino, es brasilera.

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