Ya no es novedad. Mientras piden austeridad, Marcos Peña mete otro pariente en el gobierno
Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

No importa la ética. No importa el discurso oficialista que pide austeridad y habla de que los argentinos debemos “hacer un sacrificio”. Marcos Peña, cuando no, mete a otro familiar para que cobre un sueldo del Estado.
Lejos quedó aquel artículo “Las Redes del Clan Braun” publicado por el portal Nuestras Voces que escribí hace ya un año y medio donde contabilizaba 18 familiares del Jefe de Gabinete con funciones en el Estado. Algunos se fueron, otros entraron, la mayoría sigue estando y en el último recuento realizado pre decreto presidencial superábamos la veintena.
Pero como si fuese necesario (aunque más no sea en número) el decirnos que “vinieron para quedarse” y que van a intentar asirse al Estado en cuanta oportunidad tengan, el Boletín Oficial de hoy de la Ciudad de Buenos Aires que comanda Horacio Rodríguez Larreta, nos ¿sorprende? con la RESOLUCIÓN N.° 1463/MCGC/18 fechada el 10 de abril pasado y con la firma del Ministro de Cultura Enrique Avogadro, la cual nos informa la contratación de Silvia Braun Peña “con el fin de prestar servicios para la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, dependiente de la Subsecretaria de Gestión Cultural, dependiente de este Ministerio de Cultura”.

Avogadro, justo Avogadro. Aquel que por el 2000 se fue con sus amigos Marcos Peña y Pablo Avelluto a recorrer el mundo con una mochila al hombro y que hoy nombra a la prima segunda de su amigo en el ministerio a su cargo.
Y como para demostrar que pueden hacer lo que quieran, según se desprende de la Resolución, Silvia Braun Peña comenzó a trabajar exactamente el mismo día en el que el Presidente Mauricio Macri publicaba el decreto “anti-nepotismo” que, si bien es cierto que no la alcanza por su grado de parentesco con Marcos Peña, parece hecho a propósito.

Aunque Silvia Braun Peña, de 57 años, ya había sido contratada por el Gobierno de la Ciudad cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno. Según consta en el Boletín Oficial del 11 de enero de 2012, Silvia Braun se encargaba de las Relaciones Institucionales en la “Dirección General de Industrias Creativas” de la Ciudad. Ahora, dicen, se ocupará de los Museos por 30.000 al mes.
Braun Peña – Peña Braun
Si bien comparten los dos apellidos aunque en orden alterado, solo se vinculan por “los Braun”, dado que “los Peña” no son los mismos “Peña” para ambos. La madre de Marcos es prima hermana del padre de Silvia.
La sobrina de Silvia, Alexia Braun, también integró el Gobierno de la Ciudad: entre 2014 y 2017 formó parte del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero Silvia Braun Peña no es el Braun Peña con más fama por estos días. Si lo es su hermano, Alejandro Jaime Braun Peña, “socio” además de Mauricio Macri y de quien hemos hablado en estos días por talar bosque en Salta, amenazar a la gente de Greenpeace, blanquear capitales y venderle más de 200 millones de pesos en lamparitas led al Gobierno en el cual, ahora, «trabaja» su hermana.

Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
