Imputaron a Quintana por Farmacity

El fiscal Ramiro González dio impulso a la investigación sobre Mario Quintana por Farmacity

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El fiscal federal Ramiro González imputó al secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana, dando impulso a la investigación para determinar si el hombre de confianza del Presidente Mauricio Macri cometió algún tipo de delito al tener acciones y control de la cadena Farmacity y ser funcionario público.

La denuncia la había realizado el abogado Daniel Igolnikov a partir de tomar conocimiento que el funcionario de la Jefatura de Gabinete tenía participación en las empresas Partner SA, la cual tiene porcentaje mayoritario de la tenencia de Farmacity, y de Pegasus S.A, ambas sin haber sido declaradas tal cual lo obliga la ley.

“Resulta, prima facie, imputado de los hechos denunciados Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial. Ello, sin perjuicio que durante el avance de la investigación se proceda a la individualización de otros autores del ilícito”, sostuvo el fiscal en un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo, publicó Telam en su portal.

El fiscal también solicitó que la Inspección General de Justicia (IGJ) informe sobre composición accionaria de las empresas Farmacity, Partner S.A y Pegasus SA y al Ministerio de Modernización saber si esas empresas son proveedores del Estado, particularmente de la obra social PAMI. Y pidió que la jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires informe los detalles sobre cómo fue la autorización para que la empresa Farmacity comience a operar en el territorio bonaerense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s