Alberto Fernández: “Cristina es una amiga a la que quiero mucho”

En una entrevista realizada por Martín Descalzo, el ex Jefe de Gabinete habló, entre otras cosas, sobre su relación con la ex Presidenta, la unidad peronista y el actual Jefe de Gabinete.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

“Hoy en día hablo mucho y de todo con ella (Cristina Fernández de Kirchner). Tenemos una visión parecida en lo que concierne a la crítica del presente, y bastante parecida a lo que queremos hacer hacia el futuro. Y las diferencias que existen tienen que ver con la lectura del pasado. Pero en los tiempos que vivimos casi quedan en un segundo plano, porque la crisis del presente es tan grande que no nos podemos dar el lujo de quedarnos encerrados discutiendo lo que pasó”.

Con estas palabras, el ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, se refería a su actual vínculo con la ex mandataria en una entrevista que realizó el periodista Martín Descalzo para el programa Punto de Partida (Radio Cooperativa) y Revista Zoom.

Se tocaron muchos temas de actualidad, y el entrevistado los enfrentó uno a uno.

El peronismo tiene muchos más candidatos de lo que muchos creen. Cristina sin duda es de todos la que más votos arrastra, pero no sé qué va a pasar, dependerá de lo que quiera ella”, aclaró cuando le preguntaron por una posible candidatura de la ex Presidenta.

En cuanto a su actual diálogo con ella luego de su alejamiento, aclaró: “En lo personal es recuperar el vínculo con una amiga a la que quiero mucho, y con la que estuve distanciado por cuestiones políticas”.

Al tocarse el tema de la unidad del movimiento peronista frente a las próximas elecciones, se refirió al egoísmo de ciertos dirigentes que estos deben dejar de lado: “Cuando me preguntan cuánto tiempo vamos a tardar en unirnos, respondo que vamos a tardar lo que se tarda en que el último se resigne. Es decir que dejemos los egos de lado y nos resignemos a entender que tenemos que estar todos juntos, y ya no porque nos guste sino porque vemos lo que está pasando. Si nos llamamos dirigentes es porque tenemos la obligación de ponernos al frente del conflicto”.

Jefe de Gabinete durante más de 5 años y gran conocedor del puesto, no dudó en destruir la imagen del funcionario actual Marcos Peña: “Con el respeto que me merece, a mi Peña me decepcionó mucho. Cuando asumió pensé que era un chico con otra inteligencia, pero la verdad se lo ve muy limitado. Solamente alguien muy limitado puede decir una cosa así, porque el costo que un país paga por un acuerdo con el Fondo es muy alto. Yo no sé cómo le va a ir a Macri, porque ahora que se entregó a los acreedores, Macri va a dejar de cumplir con los argentinos para cumplir con los acreedores. Evidentemente Peña lo dice porque es un chico muy elemental, que aprende un libreto y lo repite, pero que poco y nada sabe de gestión, ésta es la verdad”.

Anuncios

1 Comment

  1. Considero que Alberto Fernandez, hoy es un dirigente imprescindible en la reconstrucciòn de un peronìsmo que incluya a todas/dos los peronistas que estèn dispuestos a seguir luchando por una gran argentina verdaderamente inclusiva, como lo fuè en la dècada del gobierno anterior.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s