La despenalización tiene media sanción

La media sanción a favor de la despenalización y legalización del aborto se logró con 129 votos a favor y 125 en contra.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de 22 horas de una maratónica sesión donde se evidenció la presencia de dos Argentinas, se logró la votación que cambia la legislación vigente en materia de la interrupción del embarazo.

Entre las voces a favor se destacaron las de Daniel Filmus, quien aseguró que “el movimiento de las mujeres tarde o temprano va a hacer que esto sea legal en la Argentina. Si no lo hacemos cuanto antes, estaremos generando las condiciones para que haya más muertes”, y la de Victoria Donda, quien aclaró que que la discusión era por “aborto legal o aborto clandestino”.

Por el lado de los opositores, Carmen Polledo opinó que si se legalizara el aborto “el daño será irreparable” ya que consideró que ese “no es el camino para evitar muertes de mujeres, sino que hay que redoblar los esfuerzos en políticas de educación sexual”, al fundamentar su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo en el recinto.

Los últimos recuentos habían dado una pequeña diferencia por el “No”, pero el cambio de postura de último momento de dos diputados pampeanos definió el panorama a favor de la marea verde. En la calle miles de mujeres mantienen una vigilia desde ayer a la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s