Cambiemos por Narcotraficantes

Un concejal con prision preventiva, un intendente procesado, narcos contratados por el Estado y la utilización de fondos municipales para la compra de estupefacientes. Un Estado armado a medida del narcotráfico.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

No hay dos sin tres, dicen en el mundillo de la política actual. Y es que al fracaso en 2 de las 3 premisas de campaña de Cambiemos (“pobreza cero” e “inseguridad”), se le a sumado al mejor equipo de los últimos 50 años, y con creces, un nuevo revés justo en uno de sus leitmotiv: la lucha contra el narcotráfico.

El dictado de prisión preventiva para el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y el procesamiento al intendente radical de Paraná, también de Cambiemos, Sergio Fausto Varisco, pero principalmente, el “modus operandi” de la banda, demuestra que no se trata de un “hecho individual” de un miembro aislado del partido gobernante, sino que se sus movimientos se hallaban insertos en una telaraña estructural que, sin dudas, involucra al partido. No es un dato menor que, para el Juez, la campaña del 2015 fue financiada por el narcotráfico.

Ayer, Varisco fue procesado por el juez federal Leandro Ríos acusado de ser, prima facie, “coautor penalmente responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal con el delito de peculado”, por haber utilizado fondos y medios logísticos pertenecientes al Estado municipal para el almacenamiento, distribución y venta de drogas y, además, por pagarle los sueldos a 33 personas que, está demostrado, conformaban la red de almacenamiento, distribución y venta del Capo del narcotráfico entrerriano, Daniel “Tavi” Celis.

O sea, el Intendente no solo era partícipe, sino que utilizaba los fondos de la comuna para comprar y vender drogas y, además, le pagaba a los “dealers” un sueldo del Estado y, por si fuera poco, utilizaba los vehículos oficiales para el traslado de los estupefacientes.

Junto al concejal de Cambiemos Pablo Hernández se confirmó la prisión preventiva de la subsecretaria de Seguridad de la comuna e integrante de la Policía de Paraná, Griselda Noemí Bordeira. Otros dos procesados son el inspector municipal de Tránsito Alan Nicolás Viola, quien fue detenido el 4 de junio, igual que Bordeira y Hernández, y Luciana Ernestina Lemos, una de las dos parejas estables que tiene “Tavi” Celis. La mujer tenía en su poder un cuaderno con anotaciones que al ser hallado durante un allanamiento en su domicilio, complicó la situación procesal de Varisco, Bordeira y Hernández. De las anotaciones surgiría que Varisco y sus dos colaboradores más cercanos hacían aportes para la adquisición de estupefacientes.

Mientras tanto, una desesperada Patricia Bullrich tuitea que para el “gobierno no existen amigos ni privilegios” intentando despegarse de un Varisco con el que, hasta hace unos meses, no dejaba de sacarse fotos junto a su equipo como paladines de la lucha contra los narcos.

Y mientras todo esto sucede, el gobierno de Cambiemos brinda el marco para la impunidad. Por un lado la Justicia ningunea a las offshore que no son otra cosa que herramientas de evasión de dinero de actividades ilegales. Por el otro, permite blanquear capitales a familiares de miembros del gobierno que, sin duda, fue obtenido violando la ley.

No hay dos sin tres, dicen algunos. Otros, que la tercera es la vencida.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s