Martes de Lebac, una costumbre

El panorama económico-financiero de comienzos de semana tendrá en la jornada de hoy otro día expectante con el vencimiento de Lebac por 534 mil millones de pesos. El BCRA pretende generar confianza con una renovación total e iniciar más tarde una estrategia de recompra, en línea con las exigencias del FMI.

Por la redacción de Noticias La Insuperable

El Tesoro colocó ayer dos títulos, Bono de La Nación Argentina y Bono del Tesoro Nacional, que equivalen a 4.000 millones de dólares, con vencimientos en 2019 y en 2020 respectivamente. Una manera de absorber pesos para evitar que se vuelquen al dólar.

Con las medidas que puso en marcha este lunes, que se complementarán con el supuestamente firme compromiso de las cerealeras de liquidar dólares de las exportaciones del agro por un monto cercano a los 4.000 millones, entre junio y julio, el Banco Central logró una baja de la moneda norteamericana de aproximadamente 45 centavos. Las reservas igual descendieron u$s 182 millones, hasta ubicarse en los u$s 48.286 millones. El merval sufrió una caída histórica, sin par en la era Macri: -8,3%. El Riesgo país (EMBI+), por su parte, terminó en 566 puntos, con una suba del 2,7%.

Aunque el panorama no pueda considerarse estable ni mucho menos, en lo que a Lebac respecta se aguarda un alto porcentaje de renovación. En cuanto al dólar, en la City porteña consideran que la estrategia de Luis Caputo está centrada esencialmente en la restricción de venta que, si bien aseguraría al menos varios días de calma, no alcanzaría para distender ánimos en el mediano plazo ni generar confianza duradera en un contexto de marcados desequilibrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s