Truchame los papeles

El pedido de truchar la fecha de un documento para desligar al presidente Mauricio Macri de la offshore Fleg Trading amenaza con convertirse en escándalo.

Por la redacción de Noticias La Insuperable

Lo que no sabe el cliente y no quiere jugarse, es el alcance que pueda llegar a tener esto, ya que está el Presidente de la Argentina y su familia involucrada. Por esto es que le incomoda fecharlo con la fecha de compra, por si a futuro la piden la carta y le hacen un examen caligráfico ¿Entiendes?”, escribió en un corréo electrónico la agente uruguaya del estudio panameño Mossack Fonseca.

Mossack Fonseca había deslizado la posibilidad de que el estudio contable uruguayo Lussich Torrendell & Asociados firme un documento antedatado con la información de los beneficiarios finales de Fleg Trading, la offshore que tantos dolores de cabeza le da al presidente Macri. Pero, según relata la agente uruguaya de Mossack Fonseca en los mails filtrados, el contador se resistió a confeccionar un documento con una fecha anterior a 2016 ya que consideró muy riesgoso redactar una carta de puño y letra “cuando esa prueba podría ser refutada por un perito caligráfico fácilmente”.

Básicamente, lo que se le estaba pidiendo al contador es que en 2016 haga un documento fechado como de 1998 en el que se diga que la offshore fue creada pura y exclusivamente por Franco Macri y así desligar al actual presidente de la misma. Porque, a excepción de declaraciones juradas posteriores de Franco Macri, no hay nada que desligue a Mauricio Macri de Fleg Traiding (miembro del directorio) y de las operaciones de ésta en Brasil.

Finalmente Lussich Torrendell accedió a enviar una carta “con fecha actual” confirmando que la sociedad fue adquirida a pedido de Franco Macri y que fue él el único dueño de la sociedad. “Por la presente le comunico que la sociedad Fleg Trading Ltd, sociedad de Bahamas, adquirida a vuestro estudio en el 1998, lo fue a pedido del señor Francisco [Franco] Macri”, sostiene la misiva firmada por Lussich Torrendell. El precario documento y las declaraciones juradas presentadas por los letrados de Franco Macri fueron prueba suficiente para que la justicia argentina despegue al presidente de la operatoria offshore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s