Peligra el Hospital de Florencio Varela

Negativas presupuestarias del gobierno de María Eugenia Vidal ponen el peligro a uno de los mejores hospitales de América Latina

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Según dio a conocer en el día de hoy el portal Prensa Obrera, las autoridades del Hospital El Cruce, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, confirmaron en estos días a los trabajadores su anuncio de marzo de que ha dejado de existir la denominada partida 4, que estaba destinada a renovación tecnológica, pero que se usaba para tapar los baches del dinero que no enviaba el gobierno provincial. Esta medida traería como consecuencia la reducción presupuestaria de este hospital de excelencia en un 40% y la cesantía de 200 trabajadores.

Recordemos que el Hospital El Cruce – Néstor Kirchner, en el año 2014, se ubicaba entre los cuatro mejores hospitales públicos de Alta Complejidad en América Latina, evaluación realizada sobre un total de doce países de la región.

Ahora, ante la negativa del gobierno de Vidal se prevén consecuencias catastróficas para la salud de la población de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, ya que en esta institución se realizan trasplantes cardíacos de médula ósea, hepáticos, renales, de córnea, cirugía cardiovascular y neurocirugía, y se distingue por la realización de terapia intensiva pediátrica.

Según informa el portal, también hay que señalar que la gobernadora Vidal ha sub ejecutado 18 mil millones del presupuesto de salud bonaerense.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s