El otro amigo de Macri

Manuel Santos Uribelarrea maneja a un gigante de la industria sojera, incursionó en energía, en construcción, y desde hace un tiempo triunfa también con la obra pública.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se lo puede poner, sin temor a equivocarse, a la altura de Nicolás Caputo o Marcelo Mindlin dentro de la triada de “grandes triunfadores – amigos” de la era Macri.

El nombre de Manuel Santos Uribelarreasalió a la luz cuando, en una nota de En Orsai, se supo que durante 2016 visitó al presidente Mauricio Macri para anunciarle que iban a destinar 450 millones de dólares en tres usinas térmicas (Tandil, Villa María y Ramallo). Para ese proyecto, el grupo resultó llamativamente beneficiario de la compulsa que organizó el ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren y el proyecto fue mudado a un campo en Benito Juaréz con la excusa de que en Tandil no se permitía una obra de esa envergadura. Pero, dio la casualidad que las tierras pertenecen a la familia de Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio Macri, quien a poco tiempo de concretarse la adjudicación le vendió el campo por 800 mil dólares.

Aunque los intereses de Manuel Santos Uribelarrea no se limitan a la soja y la energía. Es el presidente de UCSA S.A., con la que ha empezado hace un tiempo a incursionar, con éxito, en la obra pública. Ya a fines de 2016 Guillermo Dietrich, adjudicó a UCSA importantes obras de la Autopista Ruta Nacional 7 en los tramos Carmen de Areco-Junín y la variante que pasa por Chacabuco. Ambas obras superan los 1.300 millones de pesos.

Dos años después

Desde sus inicios el macrismo intentó posicionarse como un gobierno transparente, aunque la realidad siempre marcó otra cosa. Como en este caso la RESOLUCIÓN N.° 60/SSOBRAS/16 de fecha 8 de agosto de 2016 y que recién fue publicada el día de hoy en el Boletín Oficial, casi dos años después de haberse firmado.

Por la misma se aprobó la Licitación Pública Nº 53/2016, para la “Contratación de la realización del Proyecto Ejecutivo y Ejecución de la Obra de Instalaciones de la Red de Gas (Estación Reguladora y Red Secundaria Frentista) en el marco de la Refuncionalización del Sector Oeste del Parque de la Ciudad para actividades recreativas, residenciales y de comercio minorista” cuya obra se adjudicó a la firma UCSA S.A. por un monto total $15.242.432,06.-

Contactos

Manuel Santos Uribelarrea heredó su imperio de su homónimo padre, fundador del imperio MSU, un ingeniero en Producción Agropecuaria de la UCA quien, en este estrecho mundo que nos gobierna no es otro que primo hermano de Carmen Polledo, la Diputada del PRO que acompañó a Lilita Carrió en la misma Ciudad donde su primo gana licitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s