Paro de Aduana

Se inició hoy la primera de las 4 jornadas de paro del SUPARA

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se inició en el día de hoy el paro ta anunciado una semana atrás por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, SUPARA, que ya se había adherido al paro convocado por la CGT para el próximo 25 de junio. Las diferentes terminales portuarias amanecieron desoladas.

El paro comprenderá 4 jornadas de inactividad: hoy, 28 de junio, realizarán un paro nacional con presencia en los lugares de trabajo pero sin prestación de tareas. Mañana viernes 29, asimismo, también realizarán una jornada de paro pero sin presencia, lo que replicarán también los días 5 y 6 de julio, con nuevas jornadas de paro.

La Comisión Directiva de SUPARA basa su reclamo en un tema salarial, al afirmar que “la política que pretende implementar en materia de salarios para los trabajadores de la aduana y pone en marcha un plan de ajuste que incluye la exclusión de la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados.

Mientras todas las organizaciones gremiales del sector público y privado reclaman legítimamente un aumento de sus remuneraciones, en la AFIP pretenden de manera absurda e inaceptable excluirnos de cualquier recomposición salarial hasta junio de 2019.

Pero no conformes con esa arbitrariedad también quieren bajar la alícuota de apropiación del fondo de jerarquización en un 30%, disminuyéndolo del actual 0.72 al 0.55 %, porque sostienen que “es necesario el ahorro de una parte de la recaudación” para destinarlos a mejoras edilicias, infraestructura, conectividad, parque informático, etc. Todo esto en función de lo que ellos llaman “una aduana en condiciones deplorables”.

La verdadera noticia de todo esto es pretender solventarlo con nuestras remuneraciones. Es decir, que el costo de estas mejoras se haga con el bolsillo de los aduaneros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s