Macri aumentó más de un 50% la Deuda Externa

Desde que asumió Macri en diciembre de 2015, el saldo de la Deuda Externa de la Argentina se incrementó en un 51% y cada vez se acelera más.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor nominal residual al 31 de marzo de 2018 se estima en US$ 253.741 millones, US$ 19.192 millones mayor que en el trimestre anterior, lo que significa un incremento superior al 8% en solo tres meses.

El aumento se debió principalmente a las emisiones de deuda del Gobierno general y del Banco Central, informó el INDEC en el informe publicado ayer sobre Deuda Externa.

Del total de deuda, el 87% de la composición de la deuda externa a valor nominal por tipo de moneda está nominada en moneda extranjera. La mayor proporción, 68%, se encuentra nominada en dólares y un 12% en Euros.

Brutal endeudamiento

Tomando el saldo bruto de la deuda externa en diciembre de 2015, cuando finalizó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y con los mismos datos proporcionados por el INDEC, el monto de endeudamiento ascendía a 167,412 millones de dólares, que a los actuales 253,741, significan un incremento de 86,329 millones de dólares, con una curva que se pronunció a partir del primer trimestre de 2017 y que arroja para todo el período macrista un aumento superior al 51%.

Si tomamos el valor diario del mismo saldo de endeudamiento promedio durante la gestión de Mauricio Macri, el mismo asciende a 105 millones de dólares, pero con una fuerte aceleración desde el segundo semestre del 2017, donde se produjo el 56% del total del endeudamiento macrista a un promedio de 181 millones de dólares diarios.

Todos estos números son previos al acuerdo con el FMI donde se prevé un endeudamientos de 50,000 millones de dólares más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s