Lombardi silenció 354 voces en Télam

Con la excusa de una “reestructuración” la Agencia estatal de noticias Télam, que depende del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, despidió a 354 empleados

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de una jornada de Paro Nacional y en vísperas del partido de fútbol de la Argentina, la Agencia estatal de noticias Télam anunció a través de Hernán Lombardi el despido de 354 trabajadores.

En las primeras horas del día algunos trabajadores de la Agencia ya recibieron un telegrama con el texto: “En virtud de la reestructuración general que se lleva a cabo en esa sociedad se le notifica que queda despedido a partir del día de la fecha”.

Los telegramas llevan la firma de Carlos Rosendo Villoldo, Gerente de Relaciones Laboral y Logística de Télam. Los 354 despedidos confirmados por Lombardi representan un 40 por ciento del total de la planta de Télam, que hasta ayer alcanzaba a 926 empleados.

Facebook

El titular del Sistema Federal de Medios Público, Hernán Lombardi, eligió a Facebook para intentar justificar los despidos. Una vez más “la culpa” es del gobierno anterior: “En Télam la administración anterior vulneró, despreció y destruyó este sentido último. La propaganda se enmascaró detrás del periodismo. La información tendenciosa y las operaciones sucias fueron la tónica de la época. Los lobos se disfrazaron de corderos, la propaganda se disfrazó de periodismo”, sostuvo.

Lo cierto es que, otra vez, en la búsqueda de “la pluralidad de voces”, Lombardi vuelve a elegir acallar a las que son opositoras

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s