Crece el rechazo a los despidos masivos en Télam y continúa la ocupación de la empresa

Los trabajadores advierten sobre el vaciamiento de los medios públicos en general, y particularmente de la Agencia Télam, única mayorista de noticias en todo el país.

Por Agencia FARCO

En las últimas horas se multiplicaron las muestras de solidaridad y también de rechazo a la medida del gobierno de despedir a más de 350 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam. Dos de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, recibieron a los representantes gremiales y se comprometieron a brindar su apoyo en el conflicto.

Mientras tanto, los trabajadores continúan las acciones gremiales, judiciales y políticas para intentar dar marcha atrás con los despidos que realizó el gobierno.

 

Escuchar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

 

Desde la asamblea de trabajadores realizada ayer en la sede de la empresa, Daniel Segal, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) explicó que “en el plano gremial estamos visibilizando este conflicto, comprometiendo a todas las fuerzas políticas, porque que la estrategia del gobierno nacional es silenciar”.

“Es una política fascista la de silenciar los medios públicos. En particular Télam, que es la única mayorista de noticias del país. Es obvio que detrás de esto hay un beneficio para un multimedio monopólico”, denunció el sindicalista.

Desde el punto de vista judicial, Segal contó que “estamos realizando presentaciones individuales y colectivas rechazando los despidos y presentando amparos por persecución ideológica”.

Además desde el plano político afirmó que “hay tres proyectos presentados en el Congreso, por uno de ellos, citaron a Hernán Lombardi el próximo martes a las 18:30. Esperamos que vaya para poder desmentir todas las falacias que está diciendo de los trabajadores de Télam”.

 


FUENTE: Noticias FARCO | http://agencia.farco.org.ar/noticias/crece-el-rechazo-a-los-despidos-masivos-en-telam-y-continua-la-ocupacion-de-la-empresa/Centro de Producción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s