Pese al #Tarifazo, aumentan los subsidios

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz concluyó que pese a los tarifazos de luz, gas y agua se incrementaron los desembolsos en subsidios a las tarifas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En uno de los informes destacados de la economía argentina que integran su último Informe Mensual, el CESO, Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz dirigido por el economista Andrés Asiain, estableción que pese a los tarifazos de luz, gas y agua, y tras 17 meses de caída nominal, en mayo de 2018 se incrementaron los desembolsos en subsidios a las tarifas.

Según da a conocer el organismo, de acuerdo a información del Ministerio de Hacienda sobre la ejecución presupuestaria, en mayo de 2018 los subsidios económicos totalizaron $ 21.922 millones, un 21% más que en mayo de 2017. Al desagregar por tipo de desembolso, se observa un mayor crecimiento de los subsidios a la energía. En mayo de 2018 estos totalizaron $ 13.599 millones, un 47% más que el mismo mes de 2017.

Este mayor desembolso se debió al aumento internacional del barril de petróleo y el efecto de la devaluación sobre los precios mayoristas de gas en boca de pozo y naftas, luego de que el gobierno posponga los aumentos correspondientes para evitar mayores presiones sobre los precios. Hacia los meses siguientes, se espera que el gobierno continúe con la política de reducción de subsidios, el aumento tarifario y el traslado a los usuarios el costo pleno de la generación de energía. Sin embargo, la aceleración inflacionaria pone un límite al recorte fiscal proyectado, en especial al precio del combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s