No silencien a la prensa

Hoy, a partir de las 13:00, los trabajadores de Télam realizarán una Marcha Nacional de Prensa desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner. Continuarán, además, con el paro y toma pacífica de los edificios de la Agencia. La consigna unificadora es #NoSilencienALaPrensa

Por la redacción de Noticias La Insuperable

En la Conferencia de prensa brindada a medios nacionales e internacionales del lunes, los trabajadores ya habían ratificado la continuidad del paro y la asistencia al Congreso para ─ahora, por ausencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en fecha a reprogramase─ la interpelación a Hernán Lombardi.

También habían hecho pública en esa oportunidad la solidaridad con sus pares de Radio del Plata, víctimas de despidos masivos: “el periodista Néstor Espósito habló conmigo y al otro día lo despidieron de Radio del Plata, que echaron a 54 trabajadores, mucha gente”, señaló el experimentado reportero gráfico Carlos Brigo.

Por otra parte, el delegado Mariano Suárez informó que presentaron “un proyecto de ley para que Télam sea una agencia de noticias de control parlamentario con representación de mayorías y minorías”. De acuerdo con la caracterización de Brigo, en la actualidad “el perfil de agencia que tienen es: protesta social no; vamos con el fútbol, vamos con el espectáculo, vamos con la estupidez, sigamos abonando lo que hacen los grandes medios de comunicación, llámese Clarín, La Nación, multimedios, Canal 13, el poder económico”.

Esta tarde, entonces, la marcha será desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner ─justamente donde Hernán Lombardi tiene su despacho─, con el reclamo por la reincorporación de los 357 periodistas despedidos y en defensa de los medios públicos, amenazados por el sistemático desmantelamiento que vienen sufriendo a lo largo de la gestión macrista.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s