En la conferencia de prensa, el presidente falseó la información para pintar un panorama de prosperidad en la balanza comercial
Por la Redacción de Noticias La Insuperable
“Por suerte las exportaciones están creciendo todo el tiempo” manifestó el presidente Mauricio Macri en la reciente Conferencia de Prensa en la que evadió contestar los temas de actualidad, dio pocas definiciones y falseó la verdad.
Según informó el INDEC, en mayo de 2018, las exportaciones alcanzaron 5.162 millones de dólares y las importaciones, 6.447 millones de dólares. El déficit en la balanza comercial fue de 1.285 millones de dólares, más del doble de los 576 millones de mayo del año pasado. Las exportaciones cayeron 6,0% respecto al mismo mes del año anterior (-328 millones de dólares). Los precios subieron 13,3% y las cantidades cayeron 17,0%.

Como se observa en el cuadro precedente elaborado por el mismo Indec, las exportaciones correspondientes a los cinco primeros meses de 2018 son sensiblemente menores a las que presentaba el país durante el kirchnerismo. No solo eso, a excepción de los dos últimos años (2014-2015), donde se observa un pequeño déficit en la balanza comercial, el país obtenía superávit.
Desde que está Macri no solo las exportaciones disminuyeron sino que, además, crecieron sobremanera las importaciones convirtiendo a la Argentina en un país deficitario.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
