Sacrificada

Vidal obligó a renunciar a la flamante Contadora bonaerense envuelta en el escándalo de los “aportantes truchos” de Cambiemos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

A 6 días de haber sido designada y a solo dos de su confirmación a través de un Decreto que la misma María Eugenia Vidal firmó, María Fernanda Inza, la flamante Contadora General de la Provincia de Buenos Aires fue, ante sorpresa de propios y extraños, obligada a dar un paso al costado.

Persona de confianza de la Gobernadora, a la que ella mismo impulsó para el nuevo puesto, hasta el momento de su nombramiento ejercía el cargo de Secretaria Legal y Técnica bonaerense.

Ya desde antes de su designación, la flamante Contadora era el centro de todas las miradas. En el escándalo de los “aportantes truchos” donde se investiga una maniobra del partido gobernante para blanquear dinero en la campaña electoral, precisamente Inza fue la tesorera de la campaña legislativa del 2017 de Cambiemos.

Pero más allá de que la causa que lleva adelante el Juez Casanello sigue adelante, nada se modificó en los últimos 6 días, más allá de la creciente indignación popular. No hay ninguna razón que se pueda esgrimir desde la gobernación para justificar el alejamiento de la funcionaria que no fuese exactamente igual al momento de que fuera nombrada.

Lo que sucede, simplemente, es que ante la falta de argumentos para intentar justificar el presumible lavado de dinero, de lo que el presidente Mauricio Macri acaba de dar sobrada muestra en la conferencia de prensa intentando culpar a la legislación existente por el incumplimiento obrado, similar a lo argumentado por la gobernadora días atrás, la imagen de Vidal viene “en picada” y necesitaban imperiosamente un fusible para evitar perder la cabeza. Aunque, al ritmo que viene avanzando la causa, se duda que sea suficiente para que “Mariu” salga indemne.

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s