Macri mete a las Fuerzas Armadas en las calles

En un acto que se celebra en Campo de Mayo el presidente afirmó ante las fuerzas armadas que “Queremos que puedan colaborar con la seguridad interior”. Los decretos que se vienen.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto : Maximiliano Luna

Confirmando que no se detendrá hasta que pueda meter al ejército en las calles, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lleva adelante un polémico discurso en Campo de Mayo manifestando que el objetivo de su gobierno es que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad interior.

Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, anunció que considera importante que las Fuerzas Armadas “puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico”.

Macri intentará avanzar por Decreto de las Fuerzas Armadas frente a ataques de Estados extranjero, lo que implicaría que el Gobierno debe modificar las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior de 1988 y 1991, respectivamente, y el decreto 727 de 2006, que marcaron los límites para que las Fuerzas Armadas intervengan en cuestiones de seguridad interior.

De cumplir con su objetivo, este concepto dejaría de tener razón de ser a partir de ahora, ya que los militares realizarán tareas de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

A su vez, otro decreto que pondrá en marcha Macri será para ejecutar una profunda reconversión militar que incluirá una fuerza de despliegue rápido con 10.000 hombres para apoyar logísticamente a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Pero más allá de cómo los presente, la idea del mandatario es tener un ejército en las calles a su disposición que servirá de apoyo ante cualquier manifestación popular contraria a las medidas de ajuste que lleva adelante desde el gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s